Leclerc ve cerca a sus rivales en Mónaco y señala un problema en la SF-26
A pesar de haber liderado la FP1 del viernes y de haber dominado la jornada junto a Lewis Hamilton, Charles Leclerc sigue preocupado por sus rivales en el GP de Mónaco.
Desde fuera, la impresión es que Ferrari dominó el viernes del GP de Mónaco de Fórmula 1, liderando ambas sesiones de entrenamientos libres e incluso logrando un doblete en cada una de ellas. Sin embargo, a pesar de que Charles Leclerc y Lewis Hamilton compartieron el protagonismo en pista, el monegasco aún no se muestra muy seguro del rendimiento.
Tal como sucedió en Canadá, en la última carrera, el piloto local informó que está teniendo problemas con los frenos en Montecarlo. En la FP2, liderada por Hamilton, el piloto del coche #16 declaró haber perdido algo de confianza debido a este problema y exigió al equipo un «paso adelante» para el sábado.
Relacionadas
«Desafortunadamente, llevo dos fines de semana con problemas de frenos y, ahora mismo, lo estoy pasando realmente mal. Estamos intentando encontrar una solución, pero hasta ahora no lo hemos conseguido. Seguiremos trabajando en ello e intentaremos mejorar para mañana. En la FP2, simplemente perdí algo de confianza por este motivo, pero estamos trabajando para solucionarlo», comentó.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Es una situación muy complicada, resultado de una combinación de factores, y Mónaco obviamente no ayuda. No tengo mucha confianza en los frenos, y por eso en las dos últimas carreras cometí más errores al frenar, con bloqueos de ruedas. Todo se ha vuelto mucho más difícil», continuó.
Charles también advirtió sobre el buen ritmo de sus rivales, especialmente Max Verstappen y Mercedes, que podrían convertirse en una verdadera amenaza en la clasificación. Por lo tanto, prevé que la parrilla de salida estará muy equilibrada.
«Red Bull, y especialmente Max, estuvieron muy cerca de nosotros en la FP2, así que creo que son muy fuertes. Mercedes también, cuando logren poner todo a punto en la clasificación, estarán muy cerca. Creo que será una sesión de clasificación muy competitiva, más de lo que la gente imagina», concluyó.
La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo, la sexta prueba de la temporada 2026.