Hamilton lamenta bandera amarilla que “costó primera fila” de largada en Holanda

Lewis Hamilton consideró que la bandera amarilla provocada por Sergio Pérez en la Q3 de clasificación del GP de Holanda imposibilitó que pudiera largar desde la primera fila en Zandvoort.

Si no hubiera sido por el error de Sergio Pérez al final de la Q3 del sábado, Lewis Hamilton largaría al lado de Max Verstappen en el GP de Holanda de Fórmula 1. Al menos, eso lo que cree el propio siete veces campeón del mundo, tras haber clasificado cuarto.

Luego de que su RB18 se fuera de cola en una de las últimas curvas de Zandvoort e hiciera un trompo, ‘Checo’ no sólo acabó con sus propias posibilidades, sino también con las de todos los demás pilotos que iban detrás y aún no habían cerrado sus respectivas vueltas finales en la clasificación de Zandvoort. Entre ellos, también estaba Hamilton.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram

Sergio Pérez se despistó en la Q3 de clasificación del GP de Holanda. (Foto: F1/Twitter)

«Realmente me siento bien. Estoy muy contento de que el auto por fin se haya sentido vivo este fin de semana. Pasar por la Q1, por la Q2, estar por poco detrás de Red Bull… la sensación es genial. El rendimiento realmente me dio muchas esperanzas de que podíamos luchar por la primera fila, pero la bandera amarilla al final fue un poco desafortunada para nosotros. Son cosas que suceden y forman parte del automovilismo», comentó el británico.

Contento con la mejora del rendimiento del W13 y de Mercedes en Holanda, Hamilton confía en una buena carrera del equipo alemán el domingo.

«De alguna manera redujimos la diferencia con el ritmo de una vuelta. No entiendo muy bien cómo, pero está bien. Espero que eso signifique que también estaremos cerca en la carrera. Si podemos hacerlo, será fantástico. Si podemos desafiar a los rivales y luchar con los tres que están por delante de mí, será una experiencia increíble», finalizó el británico.