Hamilton prevé dificultades para Mercedes en el GP de Italia: “Naturalmente sin ritmo”

Lewis Hamilton admitió que Mercedes tiene un ritmo peor que el de hace siete días en Zandvoort, y consideró que la remontada -desde el 19°, por sanción- será difícil porque el DRS no tiene demasiada incidencia en Monza.

Lewis Hamilton logró terminar la clasificación de este sábado en Monza en quinta posición, con un tiempo de 1m21s524 y a 1s363 de Charles Leclerc. Y en su balance después de la sesión, el británico espera tener un domingo desafiante, incluso porque deberá largar desde el fondo de la grilla por una penalización por cambio de motor.

La unidad de potencia del auto #44 sufrió daños tras el incidente con Fernando Alonso en Bélgica, hace dos semanas, y Mercedes decidió cambiar varios componentes para el fin de semana de Monza, lo que generó la sanción. Por haber terminado la clasificación por detrás de Carlos Sainz y por delante de Yuki Tsunoda -que también estrenaron todos los elementos de sus unidades de potencia-, el británico saldrá penúltimo, en la 19ª posición.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton clasificó quinto pero deberá salir desde el fondo el domingo en Italia por una sanción. (Foto: Mercedes/LAT Images)

«Fue una sesión aceptable, no una de mis mejores. Zandvoort había sido muy positivo, pero el auto tenía mejor ritmo. Hoy, naturalmente, eso nos faltaba, pero el quinto puesto era lo mejor que podía hacer. Pierdo dos décimas en el último sector», reveló Hamilton.

«Como piloto, tengo que averiguar (cómo mejorar) en este último sector. Pero aun así, en general, estoy contento. Es lo que esperábamos. Como vimos en Spa, el índice mínimo de carga aerodinámica en el alerón es donde esperamos estar peor en comparación con el resto de la parrilla; a diferencia de lugares como Budapest, donde estábamos en un lugar mucho mejor con alta carga aerodinámica. Va a ser difícil mañana porque el DRS no tiene mucho impacto. La mayoría de los autos van a estar atrapados en ese régimen», pronosticó el siete veces campeón.

La acción en Monza continuará el domingo con la celebración del GP de Italia. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.