Hamilton elogia al RB19 y lo compara con el Mercedes de 2020: «Lo hace todo bien»

Lewis Hamilton destacó las virtudes del Red Bull RB19 de Max Verstappen, y lo comparó con el Mercedes W11 que le dio su último título en la temporada 2020 de Fórmula 1.

En una temporada completamente dominada por un solo equipo en la Fórmula 1, Lewis Hamilton comentó la fortaleza de Red Bull -dueño de 21 victorias en 22 carreras- y las observaciones que pudo hacer sobre el RB19 en la pista. Tras una ligera mejora de Mercedes en el Gran Premio de Estados Unidos, el británico logró seguir de cerca a Max Verstappen durante unos instantes y comentó sus percepciones sobre el monoplaza austríaco.

«Lo hace todo bien [el RB19]», elogió Hamilton. «Se parece mucho a mi auto de 2020, en cuanto a características. Es súper estable. Es fuerte en todas las áreas», enfatizó el siete veces campeón del mundo, recordando el W11, monoplaza que ganó 13 de 17 fechas, 11 con Lewis y dos con Valtteri Bottas.

«Se siente como si el coche estuviera en ese tipo de ventana, como la que solíamos tener, que es un sueño para los pilotos. Porque realmente puedes extraer tus habilidades personales al máximo», explicó.

Según Hamilton, la potencia de Red Bull permitió a sus pilotos -especialmente a Verstappen- «relajarse» durante su conducción, lo que se tradujo en una conservación aún mayor de los neumáticos y aumentó considerablemente su ventaja sobre el resto. Respecto a Austin, el inglés llegó a notar un acercamiento de Mercedes, pero sigue creyendo que no supuso una amenaza real para el neerlandés.

Lewis Hamilton comparó al RB19 con el W11, el exitoso auto que le dio el campeonato en 2020. (Foto: Reproducción)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Lo más cerca que hemos estado fue en Austin, pero creo que siempre han tenido al menos una ventaja de 0s1 o 0s2 sobre nosotros. Puedes analizar los tiempos por vuelta de Max [Verstappen] y algunos datos, se relaja más a menudo estando adelante. No creo que haya sudado en todo el año», señaló el británico, que terminó excluido en esa competencia por irregularidades técnicas en su Mercedes.

«Incluso cuando lo perseguíamos en Austin, no creo que sudara», comentó Lewis. «Podía controlar la carrera», recordó.

Lewis Hamilton consideró que el RB19 es un auto que «hace todo bien». (Foto: Mercedes/Jiri Krenek)

Por último, Hamilton hizo hincapié en que el nivel que ofrece el RB19 hace que el piloto sea capaz de extraer todo su potencial, generando una ventaja aún mayor para sus rivales, que están luchando contra las deficiencias de sus coches.

«Cuando estás en esta posición, en la que tienes rendimiento y puedes levantar el pie del acelerador, el auto va más allá», manifestó.»Los neumáticos duran más y estás en un gran momento. Es increíble estar en esta posición. Han hecho un trabajo increíble y se lo merecen. Mientras tanto, para nosotros, se trataba de perseguir y perseguir», finalizó.

Con la temporada terminada, la Fórmula 1 recién retornará el 2 de marzo, con la apertura del campeonato en el GP de Bahréin.