Hamilton señala foto de equipo y pide a Mercedes »trabajar en la diversidad»

Lewis Hamilton admira los esfuerzos de Mercedes, pero aún cree que el equipo tiene un largo camino por recorrer en materia de diversidad. La escudería puso en marcha un programa para aumentar el número de minorías de aquí a 2025

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton cree que Mercedes aún tiene mucho trabajo por hacer en términos de más diversidad en el equipo. En diciembre de 2020, la escudería puso en marcha el programa «Accelerate 25», cuyo objetivo era contratar y aumentar la proporción de minorías en el equipo para 2025, con una representación del 25% en el equipo.

Tres años después, Lewis, que es el único piloto negro de la parrilla, reconoce los esfuerzos del equipo que defiende desde 2013, pero considera que aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo viendo la foto oficial del equipo, tomada durante la semana del Gran Premio de Abu Dhabi.

«Ha sido un proceso largo desde que empezó aquí en 2019. Hicimos una foto de equipo, todavía la estoy mirando y pensando: ‘Tenemos mucho trabajo por hacer’. Hay tres personas de color, por ejemplo. Pero hay muchas más mujeres. Pero eso tiene que cambiar. Habrá otra foto de equipo uno de los días de la semana, y si lo comparas con 2019, estoy seguro de que no ha cambiado tanto como debería. Así que el reto es ver cómo cambiamos eso», comentó Lewis.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton finalizó tercero en el Campeonato de Pilotos de F1 2023 (Foto: AFP)

También en 2020, Lewis lanzó la Comisión Hamilton, creada para investigar la falta de minorías en el automovilismo y cómo solucionarlo. Unos meses después, junto a Mercedes, el siete veces campeón creó el proyecto Ignite, que pretende trabajar para formar a minorías en puestos científicos y tecnológicos en el automovilismo.

«El trabajo que estoy haciendo va dirigido a los niños y a crear una herramienta de futuro, y empieza en la base. Ha sido fantástico ver cómo el equipo se unía y empezaba a ver que empezábamos a tener un impacto real. Y eso me llena de orgullo. Cuando estuvimos en Austin, vinieron los niños, vinieron todas las mujeres jóvenes. Cuando estuvimos en el Reino Unido, vino un grupo diverso de niños. Fue estupendo poder abrir la puerta a estos niños para que vieran lo que es posible, despertar su interés y crear sueños que nunca hubieran creído posibles», añadió.

Hamilton, siete veces campeón del mundo, terminó la temporada 2023 de Fórmula 1 en tercera posición con 234 puntos. Sin victorias, el inglés subió al podio en seis ocasiones.

Una vez concluida la temporada, la Fórmula 1 no volverá hasta el 2 de marzo del año que viene, con la inauguración del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.