Hamilton se siente «orgulloso» de su etapa en Mercedes y considera a Ferrari como «desafío»

Lewis Hamilton aseguró que busca terminar su vínculo con Mercedes "en lo más alto", y se mostró ilusionado al encarar "un nuevo reto" con Ferrari en 2025.

El mundo de la Fórmula 1 se vio sacudido por un bombazo este jueves. Después de más de una década, Lewis Hamilton anunció su marcha de Mercedes al final de la temporada 2024 y correrá en Ferrari a partir de 2025. El siete veces campeón del mundo anunció su decisión al final este jueves en un comunicado conjunto con su actual equipo.

En la breve nota, Hamilton valoró al equipo en el que ha disputado más de 200 carreras, ha ganado 82 veces y ha conquistado seis títulos de F1. El británico también recordó que ha estado con Mercedes desde el principio de su carrera automovilística, ya que el fabricante era el proveedor de motores de McLaren, la escudería que invirtió en su carrera desde su adolescencia y le dio su primera oportunidad en la parrilla de Fórmula 1.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Lewis Hamilton tendrá su temporada despedida de Mercedes en 2024. (Foto: AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Han sido 11 años increíbles con este equipo y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Mercedes ha formado parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es donde crecí, así que es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. En este momento, es ideal tomar esta decisión y estoy emocionado por este nuevo reto», comentó.

«Siempre estaré agradecido por el increíble apoyo de la familia Mercedes, especialmente a Toto [Wolff] por su amistad y liderazgo, así que quiero terminar nuestra asociación en lo más alto. Estoy comprometido al cien por cien a ofrecer el mejor rendimiento posible esta temporada, para que mi último año en Mercedes sea inolvidable», añadió.

Como antecedente en 2023, el rumor del posible fichaje de Hamilton por Ferrari cobró fuerza a medida que se acercaba la silly season, pero al principio ambas partes negaron los contactos. Poco después, Lewis admitió que mantuvo «conversaciones casuales» con los italianos, sin que le ofrecieran ningún contrato, a la vez que confesó que «no se sentía preparado para mudarse a Italia».

El joven Andrea Kimi Antonelli suena como un posible reemplazo de Lewis Hamilton. (Foto: Mercedes)

También en 2023, el británico renovó su contrato con Mercedes por dos temporadas más, lo que significaba que se quedaría hasta el final de la temporada 2025. No obstante, decidió renunciar al último año de su acuerdo para cambiar de equipo y seguir un nuevo camino en la parrilla de la F1.

Luego está Mercedes, que parece ser una incógnita total. Si bien el equipo parece tener asegurado su futuro con George Russell, también se encuentra en apuros sin Hamilton, ya que su principal promesa, Andrea Kimi Antonelli, ni siquiera ha debutado aún en la F2. Otro nombre en carpeta es el de Frederik Vesti, actual subcampeón de la F2.

La Fórmula 1 volverá a la pista entre el 21 al 23 de febrero con la pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.