Hamilton revela que perdió actividad por fingir enfermedad: «No me gustan los test»

Lewis Hamilton lleva en la Fórmula 1 desde 2007 y rara vez ha faltado a alguna actividad desde entonces. Aun así, el piloto de Mercedes admite que ha fingido estar enfermo para librarse de una prueba e incluso ha bromeado sobre el comportamiento de George Russell

A casi todos los pilotos les encanta ir rápido en la pista, especialmente en las carreras a lo largo de la temporada. Sin embargo, los entrenamientos y, sobre todo, los tests, acaban por no ser los momentos favoritos de los competidores y ellos mismos lo admiten. En unas recientes declaraciones, por ejemplo, Lewis Hamilton confesó que ya había faltado a su deber en un test al fingir estar enfermo.

Durante una reunión de Mercedes en la localidad inglesa de Brackley, Hamilton estuvo acompañado por su jefe Toto Wolff y el piloto reserva Mick Schumacher. Su compañero George Russell, sin embargo, se ausentó por problemas de salud, lo que motivó los comentarios del siete veces campeón del mundo.

Wolff comenzó la reunión diciendo que Russell «está realmente enfermo». Hamilton contó entonces una pequeña anécdota.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton finalizó tercero en el Campeonato de Pilotos de F1 2023 (Foto: AFP)

«En el pasado, lo he hecho para perderme algunos días de test, porque en general no me gustan los días de test. Ayer me enteré de que estaba enfermo y pensé ‘me ha ganado, está a otro nivel'», bromeó.

Hamilton lleva en la Fórmula 1 desde 2007 y no entró en detalles sobre cuándo fingió estar enfermo para dejar de hacer test. En 2015, sin embargo, el británico se perdió un día de actividades en Barcelona por problemas de salud y fue sustituido por el entonces reserva Pascal Wehrlein.

En 2020, con el título ya asegurado, Lewis también se perdió el GP de Sakhir, en Baréin, tras dar positivo por Covid-19. Además de perderse la carrera, estuvo aislado en el hotel y regresó a la competición en la última cita del año, en Abu Dhabi. En entrevistas concedidas al año siguiente, el piloto de Mercedes admitió que sufría mucho los síntomas de la enfermedad.

La Fórmula 1 volverá a las pistas del 21 al 23 de febrero de 2024, con los entrenamientos de pretemporada en Bahréin.