Hamilton admite «sorpresa» con el 1º puesto en Bahréin: »No tenemos el ritmo de Red Bull»

Sorprendido por su ventaja en la FP2, Lewis Hamilton admitió, sin embargo, que se sentía mucho más cómodo al volante del W15 tras los ajustes en el asiento

Es sólo la segunda sesión de entrenamientos libres de la temporada 2024 de Fórmula 1, pero el liderato de la sesión celebrada el jueves en Bahréin dejó a Lewis Hamilton al menos mucho más satisfecho con el coche que en años anteriores. Pero a pesar de sentirse más cómodo, admitió que fue «un shock» ver a Mercedes en la parte superior de la tabla, señalando que Red Bull sigue siendo mejor en términos de ritmo de carrera.

Hamilton lideró la sesión vespertina en Sakhir con un tiempo de 1min30s374, mientras que George Russell completó el doblete de Mercedes con el segundo puesto. Max Verstappen, por su parte, estuvo discreto tanto en la FP1 como en la FP2, esta última en sexta posición.

Tras la jornada, Hamilton habló con Sky Sports sobre lo «loco» que fue el jueves, asegurando que le «sorprendió» quedar primero. «Hacía mucho viento por la mañana, así que fue una sesión muy difícil para todos, creo».

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

«La pista era muy diferente en comparación con los test de la semana pasada», añadió, explicando a continuación que Mercedes había tenido problemas para entender el comportamiento del coche con los neumáticos medios (C2) utilizados en la primera sesión de entrenamientos.

«Hemos hecho algunas mejoras durante la sesión, [pero] no lo entiendo. Es un shock ver dónde estamos, lo aceptaremos por ahora, pero no podemos adelantarnos. Tenemos que seguir trabajando duro, seguir trabajando en la puesta a punto. No creo que nuestro ritmo en tandas largas se acerque al de Red Bull, por ejemplo», continuó el #44, reconociendo, sin embargo, que el equipo de Brackley parece «mucho más cerca».

Otro punto que alegró a Hamilton fue sentirse más cómodo en el coche. Una de sus quejas constantes era sobre la posición del asiento, algo que ha sido ajustado por Mercedes para esta temporada.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Mercedes lideró la segunda sesión de entrenamientos libres en Bahrein con Lewis Hamilton y George Russell (Foto: AFP)

«Mi postura es por fin un punto adicional. Tengo una mejor sensación del coche acercándose a las curvas, pero hay otras áreas que se han corregido y mejorado. Por primera vez, se siente como un coche de carreras. Los dos últimos no eran así», celebró.

Por último, preguntado por las posibles opciones de podio, se mostró partidario de situar a Mercedes «en la mezcla», sin definir un orden de fuerzas.

«Es un poco pronto para decirlo, pero creo que estamos ahí, con Ferrari, y quizá Aston [Martin] y McLaren. No sé exactamente dónde estamos, pero estamos cerca de ellos, así que va a ser feroz, una gran batalla. Y si Max está delante, se divertirá, como ha hecho en los últimos años», concluyó.

GRANDE PRÊMIO cubre EN VIVO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1.