Lawson espera una carrera tranquila y admite que deberá readaptarse si no llueve

Liam Lawson admitió que si la lluvia no aparece en Holanda este domingo, tendrá una carrera inaugural aún más dura, al tener que volver a aprender algunos procesos de la F1.

Liam Lawson está viviendo un bautismo de fuego en la F1 este fin de semana en Países Bajos. Tras la lesión de Daniel Ricciardo, el joven neozelandés se vio apurado para debutar en la categoría con AlphaTauri y, el sábado (26), sólo tuvo tiempo para una sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación, todo sobre pista mojada. Lawson, que salió último, sabe lo mucho que esto ralentiza su curva de aprendizaje en la categoría.

El neozelandés sólo piensa en salir de los problemas y completar la carrera para, sobre todo, aprender cómo funciona una carrera estándar de F1.

«Si mañana está seco, tendré que volver a aprenderlo todo, aún no he pilotado en seco. Va a ser una carrera muy dura, pero estoy emocionado. Al mismo tiempo, sé que va a ser un reto, tendremos que pasar por muchas cosas, sólo quiero una carrera sin problemas», dijo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Liam Lawson debuta este fin de semana en F1 (Foto: Red Bull Content Pool)

Según Liam, se trata de salir de Zandvoort sabiendo cómo funciona realmente la F1. Algo que el chico aún no tiene. Lawson, por cierto, tiene muchas posibilidades de correr en el Gran Premio de Italia la semana que viene, mientras Ricciardo se recupera de su accidente en los entrenamientos libres.

«La primera parte de la carrera va a ser extremadamente dura, especialmente si es en seco. Necesito aprender durante ella, no he hecho simulaciones, nada. No sé nada de los neumáticos, va a ser un aprendizaje constante. Espero terminar la carrera mucho más cómodo con el coche, ese es el objetivo», añadió.

Lawson es segundo en la temporada 2023 de la Super Fórmula y sigue muy vivo en la lucha por el título. El segundo coche de AlphaTauri, que ya ha estado en manos de Nyck de Vries y de Ricciardo, aún no ha puntuado en la actual temporada de F1.

La actividad continuará este domingo, con la celebración del GP de Países Bajos. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.