Sargeant se siente «decepcionado» luego de ser 11º en Brasil: «Sin ritmo para puntuar»

A pesar de haber disputado una carrera con muchos abandonos, Logan Sargeant adujo que le faltó ritmo para poder llegar a los puntos en el GP de Sao Paulo.

A pesar de que hubo numerosos abandonos en Interlagos -finalizaron solo 14 autos-, Logan Sargeant quedó a las puertas de los puntos al finalizar el GP de São Paulo en 11ª posición. Y tras la carrera, el piloto de Williams señaló que al equipo le faltó ritmo durante todo el fin de semana y que, por este motivo, ni siquiera las deserciones lo ayudaron para poder entrar al Top-10 por segunda vez en su primera temporada en la Fórmula 1.

«Sinceramente, estoy decepcionado. No teníamos ritmo para seguir a los AlphaTauri ni para luchar con los Alpine. He sufrido mucho por el calentamiento del tren trasero, no éramos lo bastante rápidos, pero no he tenido ningún accidente, he hecho todo lo que he podido. Vamos a prepararnos para Las Vegas, intentando ser mejores allí», declaró el estadounidense en una rueda de prensa a la que asistió GRANDE PRÊMIO.

Logan Sargeant aseguró que Williams no tuvo buen ritmo en Brasil. (Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Creo que mi stint intermedio fue sólido, el último fue de aire limpio, pero no tuvimos mucho equilibrio, podríamos haberlo hecho mejor. Al final, no importa porque no teníamos ritmo para sumar puntos. Me alegró terminar sin accidentes y dar todas las vueltas, pero me decepcionó no disfrutar de una carrera en la que varios coches abandonaron», prosiguió.

Sargeant también comentó el accidente en la largada en el que se vieron implicados su compañero de equipo Alex Albon y el dúo de Haas. El choque en la S de Senna provocó el abandono del piloto de Williams y de Kevin Magnussen, con otros autos afectados, y en su testimonio, el estadounidense contó cómo vio ese incidente desde su cockpit.

La Fórmula 1 tuvo una caótica largada en el GP de Sao Paulo. (Video: F1)

«Por desgracia, Alex [Albon] chocó en la curva 1, dañó mucho el coche. Lo vi rápidamente en su cámara onboard, estaba apretado con otros autos. Para ser sincero, todo lo que vi fue una nube de humo en medio del pelotón y levanté el pie en la primera curva para asegurarme de que el auto se mantuviera entero», manifestó.

La Fórmula 1 regresa dentro de quince días, entre el 17 y el 19 de noviembre, con el Gran Premio de Las Vegas.