Massa dice que vio mentiras en la cara de Briatore sobre el accidente de 2008: «Falso»

Felipe Massa reveló que, al inicio de la temporada 2009, cuestionó a Flavio Briatore sobre el accidente intencionado de Nelson Piquet Jr en el Gran Premio de Singapur del año anterior. Según el brasileño, la respuesta del entonces jefe de Renault fue la primera señal de que "algo iba mal".

La cruzada de Felipe Massa por hacerse del título de 2008, que cree que le fue robado, continúa en una batalla legal contra la Fórmula 1 y la FIA, porque desea cambiar el resultado del Gran Premio de Singapur, donde un inconveniente en la parada de boxes lo retrasó en el clasificador.

Fue, justamente, la detención en boxes lo que provocó que no sumara puntos en esa carrera y el accidente de Nelson Piquet Jr, que se supo después que fue adrede para que ganara Fernando Alonso, le hizo perder el campeonato del mundo por un punto a manos de Lewis Hamilton.

En una entrevista con el podcast Track Limits, Massa comentó que sospechaba de Flavio Briatore, en una conversación que mantuvieron en 2009, cuando pilotaba para Ferrari: «Al principio de esa temporada [2009], mucha gente empezó a hablar más de ello, pero la carrera aún no estaba ahí. Estaba en Bahréin y conocí a Briatore en un restaurante. Yo estaba con Nicholas Todt y él con Jean Alesi. Comimos juntos y le pregunté si el accidente había sido a propósito».

«La forma en que me contestó era falsa: ‘no, nunca haríamos eso’. Pero lo vi en su cara, no me lo creí. Sólo después de eso empecé a pensar que algo iba mal», añadió el piloto, que dijo haberle hecho la misma pregunta a Nelson Piquet ese mismo año. La respuesta fue la misma. Meses después, el ex piloto de Renault confesó todo lo ocurrido ante la FIA.

Nelsinho Piquet protagonizó el mayor escándalo de la historia de la F1 (Foto: Reproducción/F1)

Massa reconoció que nunca hubiera imaginado, al ser un cumplidor estricto de las normas, que se pudiera causar un choque a propósito para que Alonso se llevase una victoria. De hecho, admitió que había cosas raras en el ambiente de F1 por la época.

«Todo era ya muy extraño [en aquel momento]», admitió Felipe. «Pero simplemente no teníamos pruebas de que hubiera sido manipulado. Yo era un piloto que siempre respetaba las reglas, y nunca imaginé [que esto pudiera ocurrir]», reconoció.

Massa busca compensación legal por perder el título de 2008 (Foto: Rodrigo Berton/Warm Up)

«Creo que fui muy amable. Así soy yo», dijo. «Nunca imaginé que sería una manipulación tan grande. Eso no forma parte del deporte. Si nos hubiéramos opuesto inmediatamente, todo habría sido diferente», añadió.

El ex piloto de Ferrari busca que le otorguen el título del 2008 y una compensación económica por haber sido perjudicado en la pelea del campeonato de F1, ya que considera que el error del equipo de Maranello se debió al choque de Piquet en la pista de Marina Bay.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de Las Vegas, penúltima prueba de la temporada, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre. GRANDE PRÊMIO cubrirá íntegramente el evento.