Verstappen critica calendário de la F1 y sueña con 16 carreras: “Sólo pistas buenas”

En contraposición con el interés de la Fórmula 1 por incrementar la carreras en su calendario, Max Verstappen consideró que la categoría debería tener solo 16 competencias por año.

Con un calendario cada vez más largo, es cierto que la tendencia de la Fórmula 1 es aumentar el número de carreras para los próximos años. Al fin y al cabo, hay muchas ciudades en la disputa por ser sedes de la categoría. Pero si fuera por Max Verstappen, la cantidad de carreras sería mucho menor.

«Menos carreras. Creo que me quedaría con 16. Elegiría todas las pistas buenas y dejaría todas las demás afuera», consideró el holandés, en una entrevista publicada en el sitio Racing News 365.

Relacionadas

El hecho es que la idea del actual campeón probablemente esté lejos de producirse. Aunque el jefe de la categoría, Stefano Domenicali, ha dicho que no «venderá su alma» por el dinero que algunos circuitos pueden ofrecerle a la F1, se entiende que los circuitos clásicos tienen un gran riesgo de abandonar el campeonato.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, aseguró que no venderá «el alma de la categoría por dinero». (Foto: Reproducción)

Paralelamente, Max también criticó el peso de los autos en 2022. En los últimos 10 años, ha habido un aumento de 158 kg, debido a algunos elementos añadidos a lo largo de las temporadas, como el halo, por ejemplo. En 2022, incluso, los coches son los más pesados de la historia.

«El peso de los autos es muy elevado, lo que creo que no es bueno», añadió. «Realmente no vi una solución rápida para eso, pero en general, seguir [a otros coches con las nuevas reglas] fue mucho mejor», siguió.

«En algunas pistas, sigue siendo muy difícil seguir, pero eso también se debe al sobrecalentamiento de los neumáticos y otras cosas, así que hay mucho que vigilar», cerró.