Verstappen dice que su futuro en Red Bull depende de la «permanencia» de Marko

Max Verstappen asegura que en Red Bull saben que su futuro en el equipo está condicionado a que el asesor siga en el puesto

Helmut Marko se ha ganado un fuerte aliado en su lucha por permanecer en Red Bull. Tras revelar que podría ser suspendido por la escudería, que le investiga por filtrar información interna, el austriaco ha visto cómo Max Verstappen salía en su defensa con contundencia: «Mi lealtad hacia él es muy fuerte.»

Tras lograr la pole para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, Verstappen se posicionó junto a Marko en medio de la ebullición de la trastienda de Red Bull. Mientras Christian Horner estaba en el ojo del huracán, el holandés optó por un discurso que indicaba que su foco estaba en la pista, pero la situación cambió cuando las miras de los toros se dirigieron al asesor.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Tengo mucho respeto por Helmut y por lo que hemos hecho juntos», declaró. «Mi lealtad hacia él es muy alta y también se lo he expresado siempre a todos dentro del equipo, a todos los de arriba, que él es una parte importante de mi toma de decisiones para el futuro con el equipo», añadió.

Brevemente, Verstappen bajó el tono de su discurso y recalcó que el trabajo de todos, así como el de Marko, era fundamental para el éxito de Red Bull en la Fórmula 1.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Los recientes escándalos en Red Bull pusieron en duda la continuidad de Max Verstappen en el equipo (Foto: AFP)

«Así que es muy importante que se quede en el equipo, incluyendo, por supuesto, a todos los demás, porque se trata de un esfuerzo colectivo», dijo. «Es muy importante mantener unidas a las personas clave, porque creo que si un pilar importante se va, como he dicho al equipo, eso no sería bueno para mi situación. Así que seguro que, para mí, Helmut tiene que quedarse», continuó.

Verstappen también destacó que el papel de Marko va más allá de ser un simple asesor, sino que fue una de las cabezas pensantes detrás de la creación de Red Bull en la Fórmula 1.

«Construyó este equipo con Dietrich [Mateschitz, cofundador del grupo] desde el primer día. Siempre fue muy leal al equipo, a cualquiera en el equipo, para asegurarse de que todos mantuvieran sus posiciones en la parte trasera», dijo Verstappen.

«Creo que eso es muy importante, por supuesto. Darle al hombre mucho respeto por lo que hizo. Se trata de lealtad e integridad. Para mí es importante que siga formando parte del equipo», concluyó.

La actividad continuará este sábado, con la celebración del GP de Arabia Saudita. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.