Verstappen dice que el GP de Las Vegas atrae «más por el espectáculo que por la carrera»

Max Verstappen admitió que no es un gran fan del espectáculo prometido por la Fórmula 1 para el GP de Las Vegas y argumentó que el diseño de la pista indica una mayor preocupación por el entretenimiento que por la carrera en sí misma

Tras 20 carreras de Fórmula 1 en 2023, llega uno de los estrenos más esperados de los últimos años: el Gran Premio de Las Vegas, que promete un espectáculo sin precedentes antes de la carrera -organizado y promovido por la propia categoría, que pretende convertirlo en un modelo para otros circuitos en cuanto a lujo y servicios para los aficionados-. Sin embargo, el tricampeón Max Verstappen ha expresado cierta preocupación por que el espectáculo acabe eclipsando el aspecto deportivo.

Con un trazado de largas rectas y pocas curvas, la pista del Gran Premio de Las Vegas destaca por su peculiaridad. Verstappen admitió que aún no ha probado la pista en el simulador de Red Bull, pero dijo que el trazado indica una mayor preocupación por el espectáculo que por la carrera en sí.

«En primer lugar, viendo el diseño del circuito, estamos allí más por el espectáculo que por la carrera en sí», dijo Verstappen. «No soy tan fan de eso. Para mí, se trata más de llegar, hacer mi trabajo e irme. Todavía queda mucho por hacer, pero me ocuparé de ello una vez llegue allí», subrayó.

«Todavía tengo que probar [la pista] en el simulador. Para ser sincero, todavía no conozco la pista. La última vez que lo probé, en el juego de F1, creo que me choqué más contra los muros que me mantuve en línea recta», bromeó. «Así que esperemos que no sea el caso cuando empiece a conducir allí», dijo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Las Vegas recibirá a la F1 la próxima semana con un promocionado Gran Premio (Foto: Divulgación)

Tras vivir un fin de semana de altas temperaturas en São Paulo -aunque la carrera del domingo sufrió menos por el calor que el sprint-, Verstappen espera condiciones completamente diferentes en Las Vegas, una carrera nocturna que promete fuertes desafíos en términos de calentamiento de neumáticos.

«Será muy diferente [a Interlagos]», analizó. «Temperaturas muy bajas y, por supuesto, una carrera nocturna. No tenemos experiencia allí. No conocemos el agarre de la pista, es todo nuevo. Así que quizá nos llevemos alguna sorpresa», apuntó.

Por último, preguntado sobre si volver a Las Vegas por primera vez desde los años 80 podría añadir valor al calendario de Fórmula 1, el holandés prefirió analizarlo desde dos puntos de vista diferentes.

Aunque el espectáculo de luces y toda la producción del evento prometen un escenario inolvidable, el trazado elegido puede no permitir que la diversión se extienda al aspecto deportivo.

«[Sobre añadir valor a la F1], depende para quién y para qué», admitió. «En términos de espectáculo de la carrera, quizá no. Pero quizá [sí] en términos de socios potenciales para la Fórmula 1 y todo el espectáculo que la rodea. Pero de nuevo, no estoy a favor de ello», concluyó Verstappen.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de Las Vegas, penúltima prueba de la temporada, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre. GRANDE PRÊMIO cubrirá íntegramente el evento.