Verstappen recuerda furia de Marko tras GP de Estados Unidos de 2016: «No somos robots»

Hoy tricampeón, Max Verstappen recordó sus inicios en Red Bull como novato, y también sobre un error que cometió que provocó la furia del asesor de la escudería, Helmut Marko.

Max Verstappen está en el mejor momento de su carrera en la Fórmula 1, venció 14 de las 17 carreras de 2023 y rara vez tiene alguna equivocación en la pista. Sin embargo, como todo aprendiz, el tricampeón también se formó a costa de algunos errores al principio de su carrera. Y a modo de retrospectiva, Verstappen reveló uno de ellos que provocó la ira de Helmut Marko, asesor de Red Bull, durante el Gran Premio de Estados Unidos de 2016.

El neerlandés, que entonces tenía 18 años y era considerado como una promesa, había sido ascendido a Red Bull unos meses antes tras una interesante campaña con Toro Rosso en 2015.

Cuando llegó al Gran Premio de Estados Unidos de 2016, Verstappen ya había ganado una carrera y subido a seis podios con el equipo. En la ronda de Austin, sin embargo, cometió un grave error mientras se acercaba a los líderes de la carrera.

Max Verstappen recordó un reto de Helmut Marko durante sus primeras épocas como piloto de Red Bull. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

En aquella ocasión, Verstappen entró en boxes por un problema de comunicación con su ingeniero de pista, lo que motivó la furia de Marko.

«Durante la carrera, iba quinto, creo, pero cada vez me acercaba más a los de adelante. Mi ingeniero me dijo que apretara. Normalmente, cuando me dice eso, significa que tengo que parar pronto. Al final de la vuelta, entré en boxes e inmediatamente me di cuenta de que no me había dicho que parara, ¿qué había hecho?», recuerda el tricampeón.

«Entonces, sí, grité por radio que estaba en boxes y de repente se veía a todos los mecánicos corriendo de un lado a otro. Fue un momento embarazoso. Helmut Marko, por supuesto, se enfadó mucho conmigo después de la carrera. Pero sí, ¿qué se puede decir? Le dije que había cometido un error y que había metido la pata, eso es todo lo que se puede hacer. Cometemos errores, no somos robots. Marko aprecia cuando admites tus errores», concluyó Verstappen.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana, con el Gran Premio de Estados Unidos. GRANDE PRÊMIO en Español llevará a cabo una cobertura completa de la competencia.