Verstappen se contenta con evolución de Red Bull: «Auto más agradable y prometedor»
Segundo en el GP de Arabia Saudita, Max Verstappen destacó la mejora de rendimiento de Red Bull, y manifestó que ahora el equipo debe trabajar para ser competitivo en todos los circuitos.
Aunque no terminó nada contento con la sanción recibida en el Gran Premio de Arabia Saudita, que lo perjudicó en su búsqueda por la victoria, Max Verstappen aseguró estar «positivamente sorprendido» por la evolución mostrada por el monoplaza de Red Bull durante el fin de semana en el circuito de Jeddah. Sin embargo, mantuvo los pies en el suelo y evitó hacer pronósticos sobre cuándo será posible que el equipo compita en igualdad de condiciones con McLaren en la temporada 2025 de Fórmula 1.
Tras algunos momentos difíciles en los entrenamientos del viernes y sábado, cuando se quejó constantemente de la falta de equilibrio del RB21 y del elevado desgaste de los neumáticos, el tetracampeón salió fuerte en clasificación y superó a Oscar Piastri por sólo 0s010 para hacerse con la pole position. Al día siguiente, cortó la curva 1 para mantenerse por delante del australiano en la largada y recibió una penalización de 5s de parte de los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que le hizo perder el liderazgo de la competencia.
Relacionadas
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!
Aunque se quejó mucho tras el final de la carrera, Verstappen pronto cambió su enfoque y comenzó a elogiar la forma en que el equipo de Milton Keynes trabajó para mejorar el rendimiento. «Me sorprendió positivamente, para ser honesto, porque el viernes fue muy, muy difícil. Y no importaba lo que hiciera en términos de conducción o gestión, los neumáticos simplemente se desgastaban», comenzó, antes de destacar cómo la sensación era totalmente diferente a la hora de la carrera.
«El coche era mucho más agradable. Seguía teniendo sus limitaciones, pero era mucho más prometedor. Y de hecho, en cierto momento, cuando empecé a abrir una ventaja de nuevo, me sorprendió bastante, positivamente», celebró el #1. Después, sin embargo, se mostró cauto y dijo que aún necesita ver cómo se comporta el RB21 en otro tipo de pistas a partir de ahora.
«Tenemos que mantener la calma, porque esta pista no desgasta mucho neumático, y sabemos que cuando vamos a pistas con mayor desgaste, sufrimos más. Todavía tenemos que trabajar en ello. Pero los cambios que hicimos el sábado también han funcionado en domingo. Así que estoy muy contento», exclamó.
Verstappen fue preguntado entonces si creía que la desventaja con McLaren había disminuido tras el GP de Arabia Saudita. «No lo sé, es imposible decirlo. Tampoco he mirado los datos. Para mí, fue una sorpresa positiva con mi ritmo. Fue mucho mejor de lo que esperaba. Así que eso es bueno», respondió.
¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Tenemos que encontrar más rendimiento general, sobre todo en términos de equilibrio y, por supuesto, de regularidad. No somos buenos en todos los circuitos, eso está claro. En Bahréin, estábamos muy por detrás, aquí fue sin duda mucho mejor. Pero como he dicho, es una pista de poco desgaste, y entonces acaban destacando más coches», señaló.
«Así que todavía tenemos trabajo por hacer, pero al menos es un resultado prometedor. En general, ha sido un fin de semana prometedor. Hemos conseguido encontrar un buen equilibrio, o al menos un equilibrio decente, y eso, por supuesto, es positivo para nosotros. A partir de ahora, tenemos que trabajar más en nuestros puntos débiles, que sabemos que tenemos. Tenemos que aportar actualizaciones para corregirlos. Esperamos ver progresos en las próximas carreras», concluyó Verstappen.
La Fórmula 1 regresa del 2 al 4 de mayo en Miami, primera carrera de la temporada 2025 en Estados Unidos.