Verstappen compara los autos de GT con F1: «Me gustan porque son de la vieja escuela»

Max Verstappen destacó la potencia y el comportamiento de los autos de GT, y manifestó que disfruta este tipo de vehículos al no ser tan sofisticados como los de la Fórmula 1.

Max Verstappen es un auténtico apasionado del automovilismo y, cuando no está compitiendo con la Fórmula 1, aprovecha su tiempo libre para correr en diferentes tipos de vehículos o en simuladores. En este sentido, los autos de la categoría GT conquistaron al tricampeón, que quedó encantado con la potencia y el comportamiento en pista que tienen.

En una entrevista concedida a The Race, el piloto de Red Bull habló de su amor por las carreras y cómo correr en diferentes tipos de autos también le brinda un aprendizaje.

Relacionadas

«Me encanta la competición. Me gusta ganarle a todo el mundo y me gusta la sensación de que me pongan a prueba. Aprendes mucho de ello. Es exactamente lo mismo [en los coches GT], pero de una manera diferente. Estos coches se comportan de forma diferente a la F1. Y eso es lo que me gusta», manifestó Verstappen.

Aunque de vez en cuando compite con un coche GT3 en paralelo a la F1, Verstappen comentó que su objetivo siempre es ganar. El tricampeón también hizo hincapié en la diferencia entre las categorías a la hora de afrontar un fin de semana de carreras.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen contó que disfruta manejar los autos de GT, porque son de la «vieja escuela» (Foto: Twitter/Max Verstappen)

«A veces estoy ahí en un segundo plano y quizá un poco más relajado, pero seguimos queriendo ganar. La motivación siempre está ahí. La F1 me encanta, pero también es muy profesional. Cuando conduzco un auto GT3 no es tan sofisticado. Pero eso también es bueno, porque es de la vieja escuela», agregó Max.

«Por supuesto, no tienes a 20 o más personas trabajando en el coche, no hay infinitas posibilidades con lo que puedes hacer en el coche. Es un poco más sencillo. Y a veces está bien dar un paso atrás», finalizó Verstappen.

La Fórmula 1 volverá a la pista en febrero de 2024, del 21 al 23, en Bahréin, para los test colectivos de pretemporada.