Verstappen dice estar «orgulloso» del trabajo en boxes y alaba al público de Países Bajos

Max Verstappen deleitó a la apasionada afición holandesa en Zandvoort y destacó que no fue fácil acertar con las llamadas a boxes en medio del caos provocado por la lluvia en el Gran Premio de Holanda

Ni siquiera la tormenta eléctrica que se abatió sobre Zandvoort al inicio y al final del Gran Premio de Países Bajos pudo evitar que Max Verstappen lograra su novena victoria consecutiva en Fórmula 1 -la undécima en 2023-. Tras la carrera del domingo (26), el líder del campeonato aprovechó para destacar el trabajo de Red Bull, ya que no fue fácil acertar con las paradas en boxes en medio del caos.

En la primera lluvia, Verstappen paró tras Sergio Pérez y cayó en la parrilla, teniendo que recuperar posiciones en la pista… lo que no le llevó mucho tiempo. Luego, a diez vueltas del final, cuando de nuevo la lluvia no tuvo piedad, el holandés se puso en cabeza parando primero.

Relacionadas

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen despertó la alegría de la »Marea Naranja» con su triunfo en Zandvoort (Foto: Red Bull Content Pool)

«Increíble», empezó Verstappen. «No fue fácil acertar todas esas llamadas [a boxes] debido al tiempo. Estoy increíblemente orgulloso», subrayó.

Para los aficionados, todo era motivo de celebración. Eufóricos de principio a fin, no cejaron ni siquiera cuando los comisarios de carrera optaron por la bandera roja a siete vueltas de la bandera a cuadros, proporcionando un espectáculo en sí mismo. Max agradeció a los aficionados su apoyo.

«Se me puso la piel de gallina cuando tocaron el himno antes de la salida. Incluso con el mal tiempo, la lluvia, los aficionados siguen aquí. Es un ambiente increíble», celebró, confesando que no tenía ninguna presión por hacer un buen papel en casa.

«Voy a disfrutar de este fin de semana. Siempre es difícil. Hay mucha presión, y estoy muy contento de ganar aquí», concluyó, añadiendo la parte final de la entrevista en holandés.

La actividad continuará el próximo domingo, con la celebración del GP de Italia. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.