McLaren revela optimismo de Mercedes con motor tras problemas de 2021

Zak Brown, CEO de McLaren, reveló que hay optimismo en Mercedes por haber fabricado una unidad de potencia más fiable que en 2021.

La durabilidad del motor fue un problema para Mercedes en la temporada 2021 de Fórmula 1, y se convirtió en un defecto en su batalla por el título mundial. Para 2022, sin embargo, la marca alemana es optimista con sus mejoras en la unidad de potencia. Quien lo reveló fue alguien fuera de la empresa: Zak Brown, director general de McLaren, equipo cliente de motores.

McLaren fue la única de las cuatro escuderías que utilizan estos impulsores que pasó el año sin sufrir. Incluso la propia Mercedes, Aston Martin y Williams desarrollaron problemas de fiabilidad.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Mercedes fue el primer equipo en encender el motor del auto de 2022 en la Fórmula 1. (Vídeo: Mercedes)

«Se sienten bien con el desarrollo. El año pasado tuvimos una buena fiabilidad. Como todo el mundo sabe, la fiabilidad depende de algo más que del motor», declaró a la revista británica Autosport.

«Creo que nuestros chicos hicieron un buen trabajo con la unidad de potencia en el primer año de la asociación. Así que la fiabilidad no nos ha preocupado tanto como a otros», dijo.

«Hablé con Toto [Wolff, jefe de Mercedes] la semana pasada y le pregunté al respecto. Toto era bastante optimista. Creo que la lucha por construir la mejor unidad de potencia está más reñida que nunca, pero no estoy preocupado», aseguró.

Zak Brown, CEO de McLaren, reveló que hay optimismo en Mercedes por la fiabildad del nuevo motor. (Foto: McLaren)

También a finales del año pasado, Wolff habló de problemas de motor en 2021.

«Trabajamos mucho en 2019 y llegamos con un motor muy fuerte a 2020, pero quizá estiré demasiado la cuerda. Si te mantienes en la búsqueda constante del rendimiento, a veces la fiabilidad pasa a un segundo plano. Creo que eso es lo que ocurrió», argumentó.

Mercedes y sus clientes, como McLaren, comenzarán a acelerar sus motores actualizados desde los test de pretemporada. La primera sesión está prevista para los días 24, 25 y 26 de febrero en Barcelona.