Mercedes reconoce frustración de Hamilton y que mira a Ferrari «por encima de la cerca»

Toto Wolff, jefe de Mercedes, admitió que Lewis Hamilton está atento al trabajo que viene realizando Ferrari, pero consideró que la prioridad del británico continúa siendo Mercedes hasta su salida a fin de año.

Mercedes está teniendo uno de sus peores inicios en la Fórmula 1. Tras el doble abandono en el Gran Premio de Australia, la escudería alemana acumula sólo 26 puntos después de tres carreras y ocupa la quinta posición en el Mundial de Constructores, su arranque más flojo en la categoría desde 2011. Con cada prueba que pasa, la elección de Lewis Hamilton de unirse a Ferrari a partir de la próxima temporada parece más justificada.

La escudería italiana incluso consiguió un doblete en Melbourne, algo que Mercedes no logra desde el Gran Premio de Brasil de 2022, la última victoria del equipo en la F1. El jefe de las Flechas Plateadas, Toto Wolff, admitió que el siete veces campeón definitivamente está atento a lo que suceda en su futuro hogar, pero enfatizó que Lewis sigue centrado en su trabajo con el equipo.

«Obviamente está en una situación en la que, por un lado, es súper frustrante ver que no estamos teniendo éxito. Por otro lado, mira por encima de la cerca y es realmente bueno lo que está pasando allí. Pero esa no es su principal prioridad en este momento. Y George es sólo un luchador y está trabajando duro y sabe que ahí es donde debe estar. Así que tenemos que solucionarlo», expresó Toto.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Toto Wolff todavía no eligió el sustituto para Lewis Hamilton en Mercedes. (Foto: Andrej ISAKOVIC / AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Con un séptimo puesto en Bahréin y un noveno en Arabia Saudita, este es el peor inicio de temporada en la trayectoria de Hamilton en la Fórmula 1 y sólo la segunda vez que termina las tres primeras rondas sin un podio. Después de quejarse mucho durante el fin de semana en Melbourne sobre el comportamiento del W15, el británico encontró la manera de encontrale un balance positivo de Australia, incluso después de abandonar la carrera por un fallo en el motor.

«Sorprendentemente, me siento bastante bien .Creo que intento mantener las cosas en perspectiva, ¿sabes? Podría ser mucho peor, estoy muy agradecido y he disfrutado mucho de mi estancia aquí en Australia. Sigo disfrutando trabajando con el equipo, por supuesto que me encantaría luchar por las victorias y terminar las carreras. Nunca es una buena sensación cuando has venido hasta aquí y ni siquiera llegas hasta la mitad de la carrera, pero lo que sí sé es que nos recuperaremos y lo conseguiremos, sólo tenemos que recortar distancias», expresó Lewis.

Hamilton y Mercedes retornarán a la pista entre el 5 al 7 de abril, con el Gran Premio de Japón en Suzuka.