Mercedes refuerza confianza en Russell tras la pole para la sprint en Canadá

Mercedes confirmó su condición de favorito al asegurarse la primera fila de la parrilla de salida de la sprint en Montreal, con Kimi Antonelli a tan solo 0s068 de George Russell.

Mercedes confirmó una vez más su condición de favorito al asegurar la primera fila para la sprint del GP de Canadá, en la clasificación celebrada este viernes. Con George Russell en la pole y Andrea Kimi Antonelli a tan solo 0s068, el jefe del equipo, Toto Wolff, celebró la fortaleza de las Flechas Plateadas en el Circuito Gilles Villeneuve.

Russell luchó hasta el final con Lewis Hamilton de Ferrari, pero el siete veces campeón perdió ritmo en su último intento de vuelta rápida y terminó quinto para la sprint del sábado. Antonelli, por su parte, mantuvo una mejora constante a lo largo de las sesiones y marcó un tiempo de 1min13s033, suficiente para el segundo puesto.

Relacionadas

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Kimi Antonelli completó el doblete de Mercedes para la sprint. (Foto: Mercedes)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Es solo una carrera más pequeña, pero aun así es bueno ver que el ritmo está ahí, también para su confianza [la de Russell]», comenzó Wolff en una entrevista con Sky Sports. «Pero nunca lo dudé, nunca lo dudamos. Miami fue un circuito difícil», recalcó.

Hablando sobre el desempeño del italiano, Wolff recalcó la importancia de la competencia interna en Mercedes. Para el austríaco, «siempre ha estado claro que el chico es rápido y ya lo ha demostrado». «Creo que es bueno para ambos que luchen así. Hace que el equipo sea más rápido y la diferencia es mínima», añadió.

«Se ha trabajado muchísimo en el coche. Creo que si Lewis no hubiera cometido el error en la horquilla, probablemente estaría luchando por la pole position con nosotros», continuó. «Así que tenemos que ver qué sucede en la clasificación de mañana y en la carrera. No quiero ser demasiado ambicioso, ‘¿es esto suficiente o no?’, pero por otro lado, tampoco quiero ser demasiado negativo», concluyó.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Canadá en Montreal, la quinta prueba de la temporada 2026.