Piquet destaca apoyo a Colapinto y revela: «Mi mayor error fue confiar en Briatore»

Nelson Piquet Jr., ex piloto de F1 y Fórmula E, recordó su etapa con el equipo Renault y lamentó haber confiado en Flavio Briatore, a quien acusó de no haberlo ayudado a impulsar su carrera deportiva

Nelson Piquet Jr. destacó el apoyo que recibe Franco Colapinto en la F1. El piloto brasileño, que compitió entre 2008 y 2009 en el campeonato, recordó su etapa en Renault, donde corrió bajo órdenes de Flavio Briatore, y lamentó no contar con un representante que lo acompañara como al argentino, mencionando que esto condicionó ampliamente sus posibilidades de permanecer en la categoría.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, «Nelsinho» desembarcó en la F1 en 2008 como piloto de Renault, equipo en aquel entonces dirigido por Flavio Briatore y que contaba con Fernando Alonso, bicampeón mundial con la marca francesa que regresaba tras un tortuoso paso por McLaren en 2007.

La primera temporada del brasileño estuvo marcada por un bajo rendimiento de la escuadra francesa y por un polémico incidente en el GP de Singapur de 2008 donde, por órdenes de Briatore y el ingeniero Pat Symonds, debió chocar para beneficiar la estrategia de Alonso, que terminó ganando la carrera

Finalmente, en 2009 fue despedido de Renault por malos resultados y discrepancias con el jefe de equipo, que a mitad de temporada sería vetado de la F1 por la polémica orden en Marina Bay. Piquet se despidió del campeonato, pero continuó su carrera en NASCAR y Fórmula E, donde ganó el primer campeonato en 2015. Actualmente compite en la Stock Car Pro Series brasileña y el TCR South América.

En una entrevista con el portal español SoyMotor, el ex F1 destacó el apoyo que recibe Franco Colapinto por parte de sus managers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter de la agencia Bullet Sports Management, y lamentó no haber contado con ese tipo de acompañamiento. Además, acusó a Flavio Briatore de no darle oportunidades para impulsar su carrera deportiva.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Nelson Piquet Jr. destacó el apoyo que recibe Franco Colapinto por parte de sus managers (Foto: Alpine)

«La mayor diferencia entre Franco y yo es que él está muy bien acompañado. Sus managers son buena gente, lo cuidan y acompañan en todo momento. Mi mayor error fue confiar en Briatore, con mi familia siempre lamentamos haberle dado el control de mi carrera deportiva», declaró.

«Necesitaba a alguien que me aconsejara, que luchara realmente por mis intereses. [Briatore] representaba a otros seis o siete pilotos, yo era apenas un número y sólo le importaba si generaba algún beneficio personal», añadió.

«Si Franco está acompañado por las personas correctas, que realmente busquen lo mejor para él, no tengo dudas que le irá muy bien. Cuando estás en una agencia, nunca sos una prioridad. Necesitás encontrar a alguien que realmente se interese por vos», concluyó.

La Fórmula 1 se encuentra en un receso de cinco semanas sin carreras debido a la suspensión de las fechas en Bahréin Arabia Saudita por el conflicto en Oriente Medio. El campeonato volverá a la acción entre el 1 y 3 de mayo con el Gran Premio de Miami, cuarta prueba de la temporada 2026.

F1 minuto a minuto: te compartimos las noticias más importantes del día en la Fórmula 1

El equipo editorial de GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ha seleccionado las noticias más importantes de las últimas horas para que estés al día de todo lo que sucede en la F1:

▶️ F1 en Palermo: la historia del fallido GP de Argentina 1994
▶️ Russell y Piastri piden regreso de F1 a Nürburgring: «Muy especial»
▶️ Horarios y transmisiones de las 6 Horas de Imola, apertura del WEC 2026
▶️ Colapinto completa dos días de rodaje con Alpine en Silverstone
▶️ Exhibición de Colapinto en Buenos Aires: entradas, horario y transmisión