Newey revela “periodo difícil” por problemas de salud en 2025
Adrian Newey confirmó que tuvo que compaginar su salud con su trabajo en Aston Martin en 2025, pero agradeció al equipo su apoyo.
Adrian Newey admitió que 2025 fue un año difícil debido a problemas de salud que tuvo que compaginar con su trabajo en Aston Martin. Sin embargo, el diseñador aseguró que lo peor ya pasó y agradeció al equipo su apoyo.
El primer indicio de que algo no andaba bien con el ingeniero surgió este año, cuando el periódico británico Daily Mail informó que el jefe de la escudería de Silverstone tuvo que ser hospitalizado tras sentirse indispuesto, perdiéndose así el GP de Miami.
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!
En aquel momento, GRANDE PRÊMIO contactó con el equipo británico, que prefirió no hacer comentarios sobre “asuntos personales de ningún miembro del equipo”, y añadió que “Adrian está trabajando y estuvo en las instalaciones la semana pasada”.
Newey, no obstante, admitió que no se encontraba al 100% desde el año pasado. “Ahora estoy bien, pero fue un periodo difícil”, declaró en una entrevista con la página web oficial de Aston Martin. “Como ya he dicho, cuando las cosas se complican, suelen surgir de golpe”.
“La verdad es que el año pasado no estaba al 100%. Tuve que equilibrar mi salud y mi trabajo con mucho más cuidado”, añadió, sin entrar en detalles sobre la causa de sus problemas de salud.

¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
A pesar de la delicada situación, el británico no se desconectó por completo del trabajo, manteniendo contacto directo con los ingenieros de forma remota.
“El equipo lo gestionó de maravilla. Mantuve una excelente relación con los ingenieros y no creo que esto haya causado grandes inconvenientes. Demuestra lo adaptables y solidarios que son todos aquí”, concluyó Newey, quien ahora trabaja en las actualizaciones que se implementarán en AMR26 antes del receso.
La Fórmula 1 regresa el próximo fin de semana del 3 al 5 de julio para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, novena fecha de la temporada 2026.