Latifi anuncia alejamiento del automovilismo para estudiar administración de empresas

Alejado del automovilismo desde que dejó su asiento en Williams a fines de la F1 2022, Nicholas Latifi anunció que está abandonando el deporte motor para encarar una carrera en el mundo de los negocios.

Piloto de Williams entre 2020 y 2022 en la Fórmula 1, el canadiense Nicholas Latifi volvió a las redes sociales este martes y anunció su retirada del automovilismo. Con su primera aparición en las redes sociales en meses, Nicholas anunció su entrada en el mundo de los negocios a través de una carta.

«Decidí a principios de este año que no tendría planes de correr en 2023. Sabía que sería definitivamente extraño no tener la rutina que he tenido durante la mitad de mi vida. Sabiendo que no estaría detrás de un volante, empecé a pensar qué era lo siguiente para mí, si algo relacionado con las carreras o completamente diferente. Decidí que en el futuro inmediato quiero tomarme un tiempo libre y centrarme en otro camino», expresó Latifi.

Fuera de la pista, el canadiense decidió que se centrará en el mundo de los negocios y quiere estudiar administración de empresas como próximo capítulo para su vida. Tras un largo proceso, recibió la aceptación en el programa de la London Business School, en Inglaterra, y empezará sus estudios a partir de agosto.

Lejos del automovilismo, Nicholas Latifi se dedicará a los negocios. (Foto: Williams)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Tomé la decisión a principios de año de hacer un máster en Administración de Empresas. Y así, empecé a dedicar mi tiempo a investigar universidades, ver cuáles serían una buena opción y a preparar una solicitud. No fue un proceso fácil y me llevó meses. Cualquiera que haya vivido la experiencia de intentar entrar en una universidad sabe lo duro que es», continuó.

Subcampeón de Fórmula 2 en 2019, Latifi ya había hecho pruebas con Renault y Force India cuando fue contratado por Williams para la temporada 2020. Para el equipo de Grove solo sumó 9 puntos. Su mejor resultado fue un séptimo puesto en el GP de Hungría de 2021, que marcó el primer top-10 de su carrera en la F1.

«Pasar a una categoría diferente parecía el movimiento obvio. Sin embargo, siempre supe que tendría una vida post piloto en algún momento, y decidí que es un buen momento para prepararme para eso. No es necesariamente una despedida del mundo de las carreras. Las carreras han estado en mi vida desde que tenía 13 años, y sigue siendo algo que me apasiona. Este año no me he perdido ninguna carrera de F1. Sin embargo, me he dado cuenta de que este año era el momento adecuado para explorar y seguir otros caminos en la vida», añadió.

Nicholas Latifi impactó contra el muro y provocó un auto de seguridad que cambió el curso de la definició por el título 2021 en Abu Dhabi (Vídeo: DAZN)

La carrera de Nicholas en la Fórmula 1 tomó relevancia sobre todo por su participación en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021. En aquel momento, el canadiense era 16º y luchaba por la posición con Mick Schumacher cuando se estrelló en la vuelta 53 y provocó la entrada del coche de seguridad.Lewis Hamilton, de Mercedes, era el líder y tenía una cómoda ventaja sobre Max Verstappen, con su octavo título mundial prácticamente en marcha. Sin embargo, con la polémica decisión del director de carrera Michael Masi de permitir que solo los rezagados que separaban a Hamilton y Verstappen dieran sus respectivas vueltas, Max adelantó a Lewis en la reanudación final, ganó la carrera y se hizo con el título mundial.