Hülkenberg evita relacionarse con la llegada de Audi a la F1: «Estoy pensando en Haas»

Nico Hülkenberg habló sobre la crisis que presenta el deporte motor en Alemania, y negó una hipotética llegada a Audi en un futuro, cuando la automotriz de los cuatro aros llegue a la Fórmula 1 en 2026.

Nico Hülkenberg, el único piloto alemán de la parrilla de Fórmula 1 en la actualidad, no se plantea fichar por Audi. El fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt se unirá a la parrilla en 2026 tras adquirir el 75% de Sauber, que finaliza su asociación con Alfa Romeo a finales de 2023.

Hülkenberg, que debutó con Haas el pasado fin de semana en Bahréin, habló sobre la crisis de Alemania en el automovilismo. El país no acoge una carrera de Fórmula 1 desde 2020 y ha perdido en la parrilla a pilotos de la talla del tetracampeón retirado Sebastian Vettel y Mick Schumacher.

«Antes éramos la nación de los autos. Ahora, cada vez se habla más del tema de forma negativa. La Fórmula 1 está intentando adaptarse, con su estrategia de ser climáticamente neutra para 2030. Pero al mismo tiempo, está yendo a donde hay apetito, donde la gente quiere ver y tener F1», comentó Hülkenberg.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Nico Hülkenberg volvió a ser piloto titular en la F1 en 2023 después de 4 temporadas. (Foto: Haas F1 Team)

Audi aún no ha dado pistas sobre los pilotos que formarán parte del equipo en 2026. Actualmente, Alfa Romeo cuenta con el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou como titulares. Hülkenberg, que tendrá 38 años cuando el fabricante de automóviles entre en la parrilla, no piensa en la posibilidad de volver a ser piloto de fábrica.

«No me preocupa el futuro lejano. Pienso en el presente y se llama Haas. Quiero tener éxito con Haas. Cada piloto debe aspirar a estar en el equipo que mejor funcione. No tengo un gran plan para el futuro, es importante rendir en el presente y luego puedes mirar más allá», añadió.

Hülkenberg volvió a ser piloto titular en la Fórmula 1 en el GP de Bahréin después de cuatro años. A pesar de haber clasificado en el top-10, tuvo un bajón de rendimiento en carrera y sufrió con una sanción, que lo relegó al 15º lugar.