Hülkenberg rechaza ser «mentor» de Bortoleto en Sauber: «Siempre hay competencia»
Nuevo piloto de Sauber a partir de 2025, Nico Hülkenberg rechazó tener el papel de mentor del novato Gabriel Bortoleto, su compañero que debutará esta temporada en la máxima categoría.
A sus 37 años y a punto de iniciar su duodécima temporada en la Fórmula 1, Nico Hülkenberg dejó en claro que sigue siendo un piloto competitivo y que, por tanto, no quiere asumir el papel de «mentor» de Gabriel Bortoleto a partir de 2025. Con la vista puesta en el proyecto de Audi, que se hizo con el control total de Sauber a principios de enero, el alemán se mostró ilusionado ante el reto que tiene por delante.
Antes de ser confirmado como representante de la marca de los cuatro aros en la máxima categoría del automovilismo, el dueño del #27 se había labrado un currículum lleno de experiencia, con pasos por Williams, Force India, Renault y Haas, por ejemplo. Aunque nunca consiguió una victoria, ni siquiera un podio en su carrera, siempre fue elogiado por su capacidad para ayudar a desarrollar los coches y, como tal, ha sido visto positivamente por todos en el paddock.
Relacionadas
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Por su parte, Bortoleto se prepara para dar sus primeros pasos en la categoría reina, pero ya está rodeado de muchas expectativas. Tras ganar el título de Fórmula 3 en su año de debut, en 2023, el brasileño consiguió repetir la hazaña y se hizo con el trofeo de Fórmula 2 en su primer intento, uniéndose a George Russell, Oscar Piastri y Charles Leclerc en la lista de pilotos que han logrado ese hito.
En diferentes momentos de la F1, muchos han considerado la posibilidad de que Hülkenberg actuara como una especie de mentor de Bortoleto, transfiriéndole algunos de los conocimientos que ha ido adquiriendo por el camino. Sin embargo, en una entrevista concedida al sitio web Motorsport Week, el excompañero de equipo de Kevin Magnussen descartó esta posibilidad.
¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
«No creo que cuando estás en un equipo seas realmente un mentor para tu compañero, aunque yo sea más grande y el más experimentado de los dos. Al final del día, siempre es una competencia, incluso si corremos para el mismo equipo», expresó Nico, antes de garantizar que el objetivo es lograr lo que cree que será beneficioso para su propio futuro.
«Quiero hacer un buen trabajo para Sauber, pero también para mí y para mi carrera. Así que estoy deseando trabajar allí y estar a la altura del desafío», concluyó.
La próxima actividad es la pretemporada, los días 26, 27 y 28 de febrero en Bahréin. El calendario 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.