Norris dice que McLaren debe progresar para que las victorias «no sean tan difíciles» en 2025

Lando Norris se mostró crítico tanto con el rendimiento de McLaren como con el suyo propio, subrayando que necesita «arreglar algunas cosas» para 2025.

El dominio de McLaren en casi dos tercios de la temporada 2024 de Fórmula 1 no se ha convertido en podios. Por eso Lando Norris dijo que el equipo debe seguir progresando en la competición para que las victorias «no sean tan difíciles».

El punto de inflexión de McLaren en la F1 2024 fue con el paquete de mejoras llevado a Miami. Allí Norris consiguió la primera victoria de su carrera, mientras que Red Bull empezó a dar señales de que su reinado sería efímero, ya que Max Verstappen se quejó mucho de la inestabilidad del coche.

Relacionadas

Pero mientras el neerlandés sacaba agua a las piedras para revalidar su título de Campeón del Mundo de Pilotos, los papayas tropezaban con sus propias piernas, sobre todo en la operación carrera. En 19 rondas desde Miami a Abu Dhabi, sólo hubo seis victorias (cuatro con Lando y dos con Oscar Piastri).

«Algo de lo que nos hemos dado cuenta como equipo es que ahora que estamos ahí [en cabeza], queremos ponernos las cosas más fáciles», dijo Norris en un vídeo promocional para uno de los patrocinadores de McLaren. «Queremos seguir avanzando para poder ganarlas fácilmente y que no sean tan difíciles como el año pasado», subrayó.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Lando Norris aseguró que McLaren debe progresar para asegurar victorias en 2025. (Foto: McLaren)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Así que el equipo se mantuvo muy concentrado. Era fácil para todos volver y decir ‘estamos bien, lo hemos conseguido, relajémonos’. Ellos hicieron lo contrario. Dijeron ‘queremos aún más’ y trabajaron más duro en busca de cosas nuevas para este año. Así que creo que han convertido esas expectativas en cosas positivas, en más motivación y más ganas de quererlo todo otra vez», añadió Norris.

Si, por un lado, el equipo dejó que desear en algunos momentos, Lando también supo ser crítico al hablar de sí mismo. «Para mí, por mucho que quiera ganar el Mundial de Constructores cada año, también quiero el egoísta, el Campeonato de Pilotos. Tienes que tener un buen equipo detrás, y creo que eso es exactamente lo que tengo».

«El año pasado estuve cerca. Estaba un poco por detrás, pero podía olerlo. Tuve esa sensación de ‘bien, ya está’. Estaba a mi alcance [el título en 2024]. Este año, tengo que arreglar algunas cosas, trabajar en otras y volver más fuerte, y eso es lo que estoy dispuesto a hacer», finalizó.

La Fórmula 1 se encuentra de vacaciones y volverá para las pruebas de pretemporada, previstas en Bahréin entre el 26 y el 28 de febrero. La temporada 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.