Norris reconoce «un poco de suerte» con el podio en Barcelona
Lando Norris elogió el esfuerzo de McLaren, pero reconoció que el resultado solo fue posible tras el abandono de Andrea Kimi Antonelli, quien dejó la carrera a pocas vueltas del final.
Lando Norris tuvo un día de suerte en el Gran Premio de Barcelona-Cataluña de Fórmula 1. El domingo, el piloto de McLaren partió cuarto y mantuvo su posición hasta el tramo final de la carrera, pero vio cómo el podio se le escapaba cuando el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli se detuvo a tres vueltas del final.
Al finalizar la carrera, el británico reconoció que la suerte influyó en el resultado, elogió el esfuerzo de McLaren y afirmó que el equipo debe seguir trabajando duro. También felicitó a Lewis Hamilton por su victoria, quien logró su primer triunfo con Ferrari.
Relacionadas
«Antes que nada, quiero felicitar a Lewis. Me alegra verlo de nuevo en la cima, estoy muy contento. Fue una carrera difícil. Hice todo lo posible por seguirles el ritmo, pero eran muy rápidos, así que nos mantuvimos en nuestra posición. Habríamos tenido una oportunidad si algo hubiera sucedido y, obviamente, tuvimos algo de suerte con el abandono de Antonelli. Estoy muy contento por el equipo y por volver al podio, fue un buen día para nosotros», declaró.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
Con su segundo podio de la temporada, el vigente campeón del mundo también aprovechó para elogiar el trabajo de McLaren, a pesar de que el equipo aún no ha conseguido ninguna victoria en 2026.
«Como equipo, estamos haciendo un buen trabajo. Estamos progresando bien, pero ellos lo están haciendo mejor. Tenemos que reconocer su mérito y admitir que debemos seguir trabajando duro, seguir esforzándonos. Todo el equipo lo está haciendo, estoy muy contento con ellos. Solo tenemos que mantenernos concentrados y seguir trabajando, pronto estaremos ahí», añadió.
Norris ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Pilotos con 73 puntos. McLaren se sitúa tercero en el Campeonato de Constructores con 143 puntos.
La Fórmula 1 regresa del 26 al 28 de junio para disputar el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, la octava prueba de la temporada 2026.