Bearman espera una «conducción más natural» en el GP de Mónaco

Oliver Bearman considera que el trazado de Montecarlo reducirá la necesidad de gestionar la energía y permitirá una conducción más natural

Oliver Bearman se mostró entusiasmado con el GP de Mónaco, afirmando que el trazado del Principado puede ofrecer una experiencia de conducción más divertida. El piloto de Haas considera que las características del circuito deberían reducir la necesidad de una gestión excesiva de la energía, algo que limitó a los pilotos desde la introducción del nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Con menos rectas largas y zonas de frenada intensas repartidas por todo el circuito, Bearman espera que los pilotos tengan que preocuparse menos por el llamado «lift and coast». Con esto, cree que la carrera permitirá un estilo de conducción más cercano al que se veía antes de los cambios en el reglamento.

«Quizás sea un poco más divertido de pilotar. En Mónaco, no creo que haya muchas oportunidades para poner en práctica la gestión de energía, porque los límites de velocidad y la reducción de potencia se producen muy pronto por razones obvias de seguridad», declaró al portal GPblog.

«Creo que será más parecido al año pasado, cuando podíamos conducir como queríamos, usar las marchas que queríamos y no tener que hacer esas tonterías como el lift and coast. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera», añadió.

En Mónaco, los autos no tendrán tramos para utilizar el Modo Recta, mientras que una determinación sobre el mapa de los motores hará que la asistencia eléctrica comience a reducirse gradualmente cuando los pilotos alcancen los 200 km/h, lo que reduce aún más el impacto de la gestión de energía en el circuito.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Oliver Bearman espera una conducción «más sencilla» en el GP de Mónaco (Foto: Haas)

A pesar del optimismo, el piloto reconoció que aún hay puntos por resolver tras un difícil fin de semana en Canadá, donde terminó solo en décimo lugar. Bearman destacó la importancia de la clasificación en Montecarlo y bromeó sobre la importancia de una buena vuelta el sábado.

«Espero lograr una buena vuelta. Así es Mónaco. De lo contrario, podemos estacionarnos y ver la carrera desde algún balcón», dijo, en tono relajado.

«El auto era muy difícil de manejar en Canadá. El rendimiento está ahí, lo puedo sentir, pero necesitamos calmarlo un poco. Tenemos que fijarnos en eso especialmente antes de Mónaco, porque allí hay que sentirse seguro cerca de los muros», concluyó.

La Fórmula 1 volverá a la acción con el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba del campeonato 2026, entre el 5 y el 7 de junio.