Piastri destaca aprendizaje para administrar neumáticos en F1: «Evolucioné mucho»
Oscar Piastri consideró que en la F1 2024 tuvo mucho mejor rendimiento a la hora de administrar los neumáticos en carrera, aunque manifestó que puede mejorar aún más este aspecto en 2025.
Oscar Piastri considera que su capacidad para gestionar los neumáticos ha mejorado «de la noche a la mañana» en la Fórmula 1. De esta manera el australiano de McLaren mostró una clava evolución desde su debut en 2023, cuando las principales críticas se referían a su carencia de ritmo de carrera en relación a su compañero Lando Norris.
En 2024, impulsado por el impresionante salto técnico de McLaren, el #81 sumó en experiencia, ganó carreras y mejoró en cuestiones técnicas. Sin embargo, Piastri aún ve un margen de mejora hacia 2025.
Relacionadas
«Ha mejorado mucho, pero no está dominado. Creo que hubo dos o tres carreras este año en las que todavía no era tan bueno, pero creo que he mejorado de la noche a la mañana en todos los demás aspectos», declaró Piastri a Autosport.
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!
«Siento que ahora sé mucho más sobre lo que tengo que hacer para gestionar los neumáticos, algo que sólo se aprende con la experiencia, que es bastante difícil. Creo que he evolucionado mucho en este aspecto», añadió.
Piastri reveló que, si bien los entrenamientos permiten a los pilotos probar diferentes estrategias con los compuestos, la oportunidad durante la carrera es única. Por eso no se permite cometer errores.
«Es muy difícil [trabajar en la gestión de los neumáticos] porque sólo puedes hacerlo en las carreras. Puedes probarlo en los entrenamientos, pero nunca sabes si va a funcionar o no porque, obviamente, los entrenamientos no tienen ni de lejos la distancia de una carrera.»
¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
«Tienes que experimentar en las carreras, lo cual es muy difícil porque si cometes un error, no puedes simplemente reiniciar y volver a intentarlo. El año pasado fue un poco frustrante, pero siento que he mejorado y estoy contento de haber pasado por estas experiencias», concluyó el piloto de McLaren.
La Fórmula 1 ya está oficialmente de vacaciones y se despide de 2024. La próxima actividad es la pretemporada, prevista para los días 26, 27 y 28 de febrero en Bahréin. La temporada 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.