Piastri celebra la remontada en Singapur tras ser séptimo: «Sentí que me lo merecía»

Oscar Piastri consiguió recuperar 10 posiciones en parrilla durante el Gran Premio de Singapur y ayudó a McLaren a sumar puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores

Una de las grandes remontadas del fin de semana del Gran Premio de Singapur la protagonizó Oscar Piastri, que remontó desde la 17ª posición en la parrilla de salida hasta terminar séptimo en la clasificación final de la carrera. Tras la carrera del domingo (17), el piloto australiano de McLaren destacó la importancia de los puntos ganados y celebró otro podio para su equipo.

La remontada se produjo con intensas luchas en la zona media de la parrilla -incluso con Max Verstappen, líder del Mundial de Pilotos-, así como con la acertada táctica de neumáticos.

«Estoy muy contento de conseguir los puntos, y más porque eran muchos. Sentí que definitivamente me lo merecía», celebró Piastri.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Oscar Piastri conseguiu recuperar 10 posições no grid durante o GP de Singapura, ajudando a McLaren a marcar mais pontos no Mundial de Construtores
Piastri pudo recuperar en carrera el mal resultado del sábado (Foto: AFP)

El equipo de Woking también logró otro muy buen resultado con Lando Norris, que aguantó la presión de Mercedes y se aseguró el segundo puesto, algo que también celebró Piastri.

«Estoy contento por el equipo con otro podio. Espero que podamos tener otro buen fin de semana en Suzuka y estoy deseando ver las actualizaciones que traeremos», explicó el australiano.

Teniendo en cuenta la difícil posición de salida, Piastri reconoció que quedar por delante de Pierre Gasly era el mejor resultado que podía haber conseguido. «El sexto puesto habría sido probablemente lo máximo», concluyó.

La Fórmula 1 continúa su temporada 2023 la próxima semana, entre el 22 y el 24 de septiembre, con el Gran Premio de Japón en Suzuka.