Piastri rechaza argumento de Stroll de «efecto dominó» en China: «Solo él chocó»

Oscar Piastri no aceptó la explicación de Lance Stroll por el accidente que se generó en el GP de China, y consideró que el canadiense fue el único que causó el choque en cadena.

El argumento de Lance Stroll sobre el accidente en la reanudación del Gran Premio de China no convenció a Oscar Piastri, que también terminó con su auto dañado por el error del canadiense. Después de que el piloto de Aston Martin intentara eximirse de culpa y decir que el accidente fue el resultado de un «efecto dominó», el de McLaren contraatacó diciendo que eso no lo hace menos responsable de lo sucedido, ya que todos los pilotos pasaron por la misma situación y no causaron ningún problema.

Stroll golpeó la parte trasera del RB de Daniel Ricciardo en la curva 14 en la víspera de la reanudación tras un periodo de coche de seguridad en la competencia. Con el impacto, el coche #3 acabó golpeando a Piastri, dañando su suelo y comprometiendo su rendimiento para el resto de la carrera. El incidente provocó el abandono de Daniel y una penalización de 10 puntos y dos puntos en la licencia de Lance.

Stroll aseguró que no tenía a dónde ir, ya que el coche de Ricciardo «se paró» justo delante de él. Por ello, consideró injusta la decisión de los comisarios.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Lance Stroll embistió a Daniel Ricciardo cuando se estaba para por relargar el GP de China. (Video: F1)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Alguien frenó delante y luego creo que todos los demás hicieron lo mismo y Daniel [Ricciardo] se paró justo delante de mí. No había donde ir. Fue uno de esos incidentes de carrera con efecto dominó. Creo que la penalización fue para mí porque fui yo quien golpeó al coche de delante. Pero alguien más lo provocó delante, fue otro piloto el que pisó el freno y lo desencadenó», explicó Lance.

Pero la explicación no bastó para convencer a Piastri, que contraatacó diciendo que todos los conductores sabían cómo evitar el «efecto dominó» porque prestaban atención al coche de delante.

«Sí, pero nadie más causó un accidente. Sólo chocó él. Creo que en ese tipo de situación, concretamente en una curva como esa, tienes que esperar algo así. Pero sí, [un accidente] estuvo muy cerca entre muchos de nosotros», finalizó Piastri.

La Fórmula 1 regresa del 3 al 5 de mayo para el GP de Miami, el primero de los tres que se celebrarán en Estados Unidos en la temporada 2024.