Piastri dice sentirse «mucho más cómodo» en el coche para atacar pistas desconocidas

Óscar Piastri ha renovado su contrato con McLaren hasta finales de 2026 y llega a Japón dispuesto a una secuencia de circuitos en los que nunca antes ha rodado

Un piloto que debuta en la Fórmula 1 siempre tiene que enfrentarse a muchos circuitos nuevos. Al fin y al cabo, son muchos los circuitos en los que compite la categoría principal, pero no las series satélite, que suelen tener su sede en Europa. No es diferente con Oscar Piastri, pero el australiano cree que está más preparado para la secuencia de pistas desconocidas que tiene por delante en comparación con la primera parte del año.

Piastri habló sobre el tema en Suzuka, donde se encuentra para el Gran Premio de Japón de este fin de semana, y al día siguiente de anunciar su ampliación de contrato con McLaren hasta el final de la temporada 2026.

A pesar de terminar cuarto en el GP de Gran Bretaña y segundo en el sprint de Bélgica, Piastri no quiere predecir si el coche de McLaren será capaz de repetir actuaciones de este nivel. Lo que tiene claro es que tiene más confianza para pilotar en circuitos en los que nunca ha estado.

«Tendremos algunos altibajos más. La diferencia con las pistas nuevas [para él] que tuvimos a principios de año fue que tuve que aprenderme los circuitos y el coche. Ahora, siento que aunque estamos actualizando el coche, estoy mucho más cómodo en él y sabiendo lo que se necesita, cómo conducir y sacarle el máximo partido», dijo.

Oscar Piastri va a correr por primera vez en Japón (Foto: AFP)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Siempre es un aspecto reconfortante en cualquier pista. Siento que debería ser más fácil. Por supuesto que no conozco ciertos circuitos, pero en comparación con los europeos, tengo más experiencia en el coche. Ya veremos», reiteró.

Según él, a pesar de haber conocido ya el equipo que defiende, la temporada se ha acercado a lo que imaginaba antes de marzo.

«Ha sido más o menos como imaginaba. He intentado aprender lo más rápido posible, pero también teniendo en cuenta que llevaba un año sin correr antes de empezar la temporada», dijo.

«Aunque la diferencia entre la F2 y la F1 es sólo un número, es un salto mayor que en cualquier otra categoría. En este sentido [las exigencias del coche] y en todo el aprendizaje, muchos circuitos también. Sé que he cometido algunos errores, he estado descontento con algunos fines de semana. Pero contento con otros, como ha sido el caso», explicó.

«Es más o menos lo que esperaba. Siento que he cometido más errores de los que me gustaría y he tenido algunos momentos que me gustaría recuperar», finalizó.

Para Piastri, además de Singapur la semana pasada y Japón este fin de semana, aún son una incógnita los circuitos de Qatar, México, Estados Unidos, Brasil y Las Vegas (éste es nuevo para todos).

La Fórmula 1 vuelve a Suzuka este fin de semana para el Gran Premio de Japón, la 16ª prueba de la temporada 2023. GRANDE PRÊMIO lo seguirá todo.