Piastri se dice «orgulloso» tras temporada debut en F1 con McLaren: «Aprendí mucho»

Novato más destacado en la F1 2023, Oscar Piastri afirmó que aprendió "mucho" en su primera temporada con McLaren, en la que tuvo como mayor logro una victoria en una carrera sprint.

Oscar Piastri sorprendió en su año de debut en la F1. Después de afrontar una controvertida salida de la academia de Alpine, el piloto australiano fichó por McLaren y, desde el momento en que tuvo un coche competitivo, no defraudó. Consiguió dos podios y una victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar.

Y si bien su compañero de equipo, Lando Norris, consiguió siete podios, es precisamente esta competitividad la que significó un aprendizaje para Piastri: no hay tiempo para relajarse en la mayor categoría del automovilismo mundial.

«He aprendido mucho. No puedes relajarte, cometer un error en F1 cuesta mucho más que en otra categoría. Todos los pilotos son extremadamente competitivos, todos los equipos son extremadamente competitivos. Si te relajas un poco, puedes perder mucho tiempo, muchas posiciones. Así que ese es probablemente el mayor aprendizaje», expresó el australiano.

«También hubo detalles específicos sobre la dirección y la gestión de los neumáticos. Ha sido un año agitado. Todo ha sido tan competitivo que no puedes relajarte», prosiguió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Oscar Piastri finalizó noveno en su temporada debut en F1 (Foto: AFP)

El equipo de Woking logró evolucionar su MCL60 a mediados de año. Fue en el Gran Premio de Gran Bretaña cuando se convirtió en un equipo de punta, gracias a las actualizaciones que habían llevado a la ronda anterior en Austria. Y en el caso de Piastri, su primer podio llegó en el GP de Japón.

«Silverstone es probablemente el momento del que me siento más orgulloso. Llevamos un coche competitivo y conseguí sacarle el máximo partido [para acabar cuarto]. Japón no fue mi mejor carrera, pero hice lo suficiente para conseguir mi primer podio.Y en Qatar, tuvimos la oportunidad de ganar algo y supimos aprovecharla. Así que puedo estar muy orgulloso de ello. Sin duda, hubo algunos fines de semana complicados y cosas en las que todavía hay que trabajar», concluyó.

Una vez concluida la temporada, la Fórmula 1 retornará el 2 de marzo, con la apertura del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.