Piastri cierra acuerdo multianual con McLaren y se mantiene en la grilla de F1 hasta 2026

En su año de debut en la Fórmula 1, Oscar Piastri cumplió con creces las expectativas de McLaren, y por eso, la escudería de Woking decidió extender su permanencia hasta la temporada 2026.

McLaren, que había indicado que le gustaba el trabajo de Oscar Piastri, decidió firmar un contrato de varios años con el novato. Por eso, en la mañana de este miércoles, la escudería británica confirmó en sus redes sociales que el piloto permanecerá con ellos hasta la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Aunque está detrás de su compañero Lando Norris en el Mundial, Piastri obtuvo buenos resultados para McLaren en 2023. Undécimo, el #81 ya sumó 42 puntos y su cúspide fue el segundo puesto en la carrera sprint de Bélgica.

La renovación se produjo tras los elogios del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, quien afirmó que Oscar es un «futuro campeón del mundo».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Oscar Piastri largó 17º y terminó en el séptimi puesto en el GP de Singapur. (Foto: McLaren)

«Estoy encantado de continuar nuestra asociación con Oscar hasta finales de 2026. Es un talento increíble y un activo para el equipo, así que es fantástico comprometernos mutuamente a largo plazo», dijo Brown.

«Oscar está demostrando de lo que es capaz en la pista y fue fundamental en el cambio de rumbo que hemos experimentado esta temporada. Encajó de forma brillante en el equipo y es muy valorado por toda la familia McLaren. Estoy ansioso por ver cómo sigue creciendo dentro y fuera de la pista», afirmó el CEO. Piastri, por su parte, dijo sentirse como en casa en McLaren desde el momento en que tuvo su primer contacto con el coche y valoró el proyecto de continuidad del equipo.

«Estoy muy ilusionado por prolongar mi asociación con McLaren durante muchos años. Quiero luchar en la parte delantera de la parrilla con este equipo y estoy entusiasmado con la visión y los cimientos que ya se están sentando para que lo consigamos. La acogida que he tenido y las relaciones que he entablado me hacen sentir ya como en casa», admitió el piloto.

El compromiso constante del equipo me hace sentir increíblemente valorado, y el deseo del equipo de que forme parte de su futuro a largo plazo hizo que esta decisión fuera fácil. Ser querido de esta manera, y por un equipo que muestra tanta confianza en mí después de media temporada, significa mucho». Desde el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi del año pasado, siento que formo parte de Papaya», declaró Piastri.

Oscar Piastri suma 42 puntos en la F1 2023 (Foto: McLaren)

El jefe de McLaren, Andrea Stella, también se deshizo en elogios hacia Piastri y aseguró que la renovación fue una «decisión fácil» para el equipo.

«Es fantástico confirmar que Oscar ha firmado una prórroga de varios años con el equipo. Él es un activo para McLaren y constantemente impresiona con su rendimiento, ética de trabajo y actitud, por lo que fue una decisión fácil para el equipo», reveló.

«Ya ha demostrado ser fundamenta, así que es brillante tener su voto de confianza mientras luchamos por ganar campeonatos de nuevo en el futuro», continuó Stella.»Estoy deseando verlo desarrollarse con nosotros mientras continuamos en este viaje juntos», concluyó.

La Fórmula 1 continúa su temporada 2023 la próxima semana, entre el 22 y el 24 de septiembre, con el Gran Premio de Japón en Suzuka.