McLaren elogia y dice que Piastri «demostró de lo que es capaz» con las mejoras del MCL60

El jefe de McLaren, Andrea Stella, elogió a Oscar Piastri tras los buenos resultados obtenidos gracias a las recientes actualizaciones del MCL60.

McLaren tardó en aparecer en F1 2023, pero cuando lo hizo, brilló. Y con los dos pilotos. Lando Norris ya es muy esperado por sus años en la escudería británica, pero Oscar Piastri fue una agradable sorpresa. Y Andrea Stella, jefe del equipo, cree que fue posible gracias a las mejoras introducidas en el MCL60.

«Creo que donde está en este momento es parte del crecimiento que hemos visto desde el inicio de las pruebas y las primeras carreras», dijo Stella. «No estoy seguro de si [la progresión de Piastri] se ha acelerado realmente. Creo que simplemente se ha beneficiado de que el coche sea más competitivo, por lo que tiene más oportunidades de demostrar de lo que es capaz», prosiguió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Oscar Piastri recibió elogios del jefe de equipo, Andrea Stella (Foto: McLaren).

«Lo interesante de Oscar es que hace que todo parezca sencillo. Lo hace parecer sencillo porque, en esas condiciones, entras en boxes, lideras la carrera y pasas de neumáticos intermedios a slicks y nunca cometes un error ni nada parecido. Y todo esto lo consigue con un enfoque bastante único en cuanto a lo tranquilo y considerado que es», añadió.

McLaren comenzó su plan de mejora en el GP de Austria y sorprendió en las siguientes rondas antes del parón veraniego. Stella, sin embargo, admitió que llevó tiempo hacer funcionar el coche.

«Creo que está en línea con lo que vimos al principio. No fue fácil entender el coche de McLaren. Los problemas ya eran evidentes al principio de la temporada para nosotros, pero menos evidentes desde fuera, simplemente porque el coche no era muy competitivo. Así que yo diría que [Piastri] está consolidando la pendiente que vimos al principio», concluyó.

Entre el 25 y el 27 de agosto, la Fórmula 1 reanuda su actividad con el GP de Holanda, en Zandvoort, para la 13ª prueba de la temporada 2023. GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.