Szafnauer dice no saber la razón de su despido y bromea sobre sus planes: «Perder peso»

Luego de su despido del cargo de jefe de Alpine durante el GP de Bélgica, Otmar Szafnauer aseguró que su objetivo principal a partir de ahora es ir al gimnasio y perder peso.

Otmar Szafnauer, el exjefe de Alpine recientemente despedido, deberá cumplir una temporada alejado de la Fórmula 1 antes de volver al mercado, por temas contractuales. Y frente al este período alejado de la categoría, el rumano-estadounidense afirmó que pretende aprovechar bien su tiempo libre, y enfocarse en su estado físico.

Szafnauer abandonó el equipo azul y rosa antes de la clasificación del Gran Premio de Bélgica, junto con el director deportivo Alan Permane. Irónicamente, en esa misma prueba, Alpine logró el tercer puesto en la carrera al sprint gracias a una gran actuación de Pierre Gasly. Sin embargo, Otmar abandonó el circuito el domingo, antes de que empezara la carrera principal. Y en Spa-Francorchamps, la última carrera antes del receso de mitad de temporada, el equipo de Enstone obtuvo otro resultado mediocre.

«Como estoy de vacaciones forzosas, ahora me tomaré unas semanas o meses de descanso», manifestó Szafnauer. «Entonces sólo tendré un objetivo: perder peso, ¡al menos intentarlo!», bromeó el antiguo jefe de los Alpine.»Creo que haré deporte y empezaré a correr, e intentaré ir al gimnasio todos los días. Cosas para las que tienes poco tiempo cuando diriges un equipo de Fórmula 1 con más de 1.000 personas…», añadió.

Otmar Szafnauer dejó Alpine tras el GP de Bélgica (Foto: F1)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Tras una buena actuación en 2022, cuando terminó el año en cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Constructores, 2023 ha resultado decepcionante para Alpine. El equipo es actualmente sexto en la clasificación y es poco probable que termine más arriba, ya que los equipos que le preceden suben regularmente al podio y luchan por acercarse al líder, Red Bull.

Szafnauer reconoció además que no está seguro de la razón de su despido, después de dirigir el equipo durante sólo 18 meses, afirmando que los resultados no siempre fueron culpa del propio equipo. «No sé por qué se tomó esta decisión. Tuvimos cuatro abandonos seguidos, lo admito, pero ninguno de ellos se debió realmente al equipo. Fue una combinación de mala suerte con accidentes y problemas mecánicos. Y si la persona que toma la decisión no tiene la información correcta, tampoco tomará las medidas adecuadas», declaró a Servus TV.

La Fórmula 1 está de vacaciones y retornará entre el 25 y el 27 de agosto, cuando se dispute el GP de Países BajosGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del campeonato.