Pérez elogia a Verstappen y lo considera “el mejor piloto de la Fórmula 1”

Sergio Pérez, compañero de Max Verstappen en Red Bull, manifestó que el holandés en el mejor piloto de la grilla de la Fórmula 1.

Max Verstappen es el mejor piloto de la Fórmula 1 en la actualidad, según su compañero Sergio Pérez. El mexicano se deshizo en elogios hacia el nuevo campeón del mundo y calificó a Max como un «gran referente» a pesar de ser ocho años mayor que su compañero. Recientemente, Verstappen también había elogiado a su compañero de equipo y alabó el trabajo codo con codo con el mexicano.

En una entrevista publicada por el sitio web holandés RacingNews365, Pérez destacó la relación de Max con Red Bull. Verstappen forma parte de la plantilla de la escudería austríaca desde el Gran Premio de España de 2016, y acumula seis temporadas en la formación.

«No hay ningún otro piloto que se adapte al auto como Max. Lleva mucho tiempo en Red Bull y eso se nota enseguida. Se notan algunos puntos débiles con los autos de otros pilotos… Pero Max, por la forma en que se acopla con el auto, no creo que haya nadie que lo pueda comparar en ese aspecto. Es muy, muy entusiasta. Y está en un nivel muy alto, como podemos ver, y creo que tengo una muy buena referencia con él», comentó.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez efectuó una gran defensa frente a Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi. (Reproducciòn/F1)

Pérez había debutado con Sauber en 2011, pasó a McLaren en 2013, corrió con Force India entre 2014 y 2019. Posteriormente estuvo en el año de transición de la escudería de Silverstone como Racing Point en la temporada 2020, cuando ganaron por primera vez en la Fórmula 1. Red Bull lo salvó a Checo de que se quede sin butaca, al contratarlo para ser compañero de Verstappen en este año coronado con el título mundial de pilotos.

A pesar de tener mucha más experiencia en la Fórmula 1, a Pérez no le importa poner a un joven como Verstappen como referencia en el Mundial. «Lo veo como algo positivo. Tengo en él una gran referencia para conseguir grandes resultados. Al final, como piloto, quieres trabajar con los mejores y creo que en este momento él es el mejor de la Fórmula 1», definió.

«Tengo que aceptarlo. Como piloto, tienes que ser realista, y él está a un nivel tremendamente alto, por la forma en que corre este auto… Son años de experiencia en esto, y está a un nivel muy alto», explicó.

La última vuelta del GP de Abu Dhabi, que consagró a Max Verstappen como campeón de F1. (Vídeo: TSN)

Sobre la temporada 2022 y la revolución que se avecina en la Fórmula 1, Pérez confía en poder dar un paso más tras obtener las primeras impresiones del nuevo modelo, luego del trabajo realizado en el simulador de Milton Keynes.

«El año que viene es una nueva oportunidad para empezar de cero y crecer a partir de ahí. Creo que es algo que puede ser muy bueno para mí», dijo. «He estado bien involucrado en el auto del próximo año. Hemos hecho muchas [pruebas en] el simulador. Hay menos agarre y es un coche mucho más pesado, así que es muy diferente. No es tan ágil como el de este año», concluyó el cuarto clasificado del Mundial de Pilotos 2021.