Pérez admite que tiene que «mejorar en todos los aspectos» para enfrentarse a Verstappen

Tras ver cómo la distancia con Max Verstappen se reduce a cinco puntos, Sergio Pérez quiere "mejorar en todos los aspectos" para seguir vivo en la lucha por el título en 2024

Sergio Pérez parece haber dejado atrás los malos tiempos de 2023 y ha comenzado la nueva temporada de Fórmula 1 ofreciendo resultados convincentes para Red Bull. Sin embargo, el mexicano aún no ha podido plantar cara a su compañero Max Verstappen en clasificación y ritmo de carrera. Por eso reconoció que necesita «mejorar en todas las áreas» para intentar superar al tricampeón.

De camino a Suzuka para el Gran Premio de Japón del próximo domingo, la F1 ya ha celebrado tres rondas en 2024. Verstappen fue pole en todas ellas y lideró el doblete de Red Bull en los GP de Bahrein y Arabia Saudita. Aunque fue segundo, Pérez ni siquiera fue una amenaza para el neerlandés.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Sin embargo, Max sufrió un revés en el Gran Premio de Australia cuando tuvo problemas de frenos y se retiró de la carrera. Aunque no consiguió pasar del quinto puesto, ‘Checo’ redujo la distancia con Verstappen a sólo cinco puntos.

Preguntado por cómo se estaba preparando para luchar por el título con Verstappen, Pérez aseguró que era importante centrarse en su propio trabajo y «mejorar en todas las áreas». Al fin y al cabo, Max es uno de los pilotos más completos de la parrilla.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Sergio Pérez mantiene una distancia de cinco puntos con Max Verstappen (Foto: AFP)

«Intento mejorar en todos los aspectos. Max es un piloto muy completo, muy fuerte en clasificación y en carrera, rara vez tiene puntos débiles o comete errores. Está pilotando a un nivel muy alto. Creo que si echamos la vista atrás, incluso en las dos últimas sesiones de clasificación, fue el único piloto que consiguió maximizar todo su potencial», dijo el mexicano.

«Así que creo que me estoy centrando en mí mismo, pero también estoy pendiente de lo que hace él, de cómo saca el máximo partido al coche. Pero también tengo que centrarme en mí mismo y sacar el máximo partido de él. Si lo consigo, estaré más cerca de él», concluyó Pérez.

La próxima etapa de la Fórmula 1 se lleva a cabo este fin de semana, del 5 al 7 de abril, con el GP de Japón, cuarta ronda de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO cubrirá el evento por completo.