Gasly cree que asociación con Gucci «definirá el futuro» de Alpine en F1
Pierre Gasly se mostró entusiasmado con el desembarco de Gucci en Alpine en 2027, y consideró que le brindará fortaleza a la escudería.
Pierre Gasly afirmó que está entusiasmado por ver los resultados que Alpine puede obtener a partir de su nueva alianza con Gucci en la Fórmula 1, anunciada hace apenas unos días. Durante una conferencia de prensa en Mónaco, seguida por GRANDE PRÊMIO el jueves, el francés afirmó que el acuerdo es una clara señal de que el equipo está ganando relevancia dentro de la categoría.
Como el contrato con BWT finaliza a fines de 2026, Alpine confirmó que la firma italiana de moda Gucci será su patrocinador principal a partir de 2027. Aunque los montos no fueron revelados oficialmente, el portal británico The Race informó que las negociaciones rondan los 150 millones de dólares por tres temporadas.
Relacionadas
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!
La operación contó con una participación clave de Flavio Briatore, quien justamente dejó el mundo de la moda para desembarcar en la F1 y llevar a Benetton a conquistar títulos mundiales en la década de 1990. Además, el director ejecutivo de Kering —grupo propietario de Gucci— es Luca de Meo, ex CEO de Renault y uno de los grandes impulsores del programa de la marca francesa en la máxima categoría.
“Creo que esto demuestra la fuerza que estamos ganando como equipo y también la fortaleza de la Fórmula 1 en general”, señaló Gasly. “Gucci representa a uno de los grupos de moda más importantes del mundo. Es una colaboración increíble con Alpine. Estoy convencido de que ayudará a marcar el rumbo del futuro del equipo. Estoy muy entusiasmado”, destacó.
¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Gran aficionado al mundo de la moda, e incluso con planes de desarrollar una carrera en ese sector una vez finalizada su etapa como piloto, Gasly aprovechó la ocasión para bromear sobre el acuerdo. “Obviamente me gusta la moda. Me gusta la ropa. Ahora voy a tener que hacer un poco más de espacio en mi armario, pero eso no será un problema. Tengo muchas ganas de que llegue 2027 y de trabajar con toda esta gente”, concluyó.
La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la temporada 2026.