Gasly reprocha a Alpine su preferencia por Ocon en Abu Dhabi: «No debe repetirse»

Pierre Gasly se mostró descontento con la estrategia de Alpine y espera hablar con el equipo para que no se repita la situación.

Pierre Gasly se enfureció por la estrategia de Alpine en la última ronda de la Fórmula 1 en Abu Dhabi. En la vuelta 15, el #10 estaba por delante de Esteban Ocon e, incluso después de una colisión con Lewis Hamilton, el equipo francés llamó al #31 a boxes primero. El piloto de Rouen, por supuesto, cuestionó ferozmente por radio.

«¿Qué estamos haciendo?», preguntó su ingeniero de carrera, John Howard. «¡Soy 1s5 más lento, no tengo neumáticos! El neumático se ha ido. Me están arruinando la carrera», continuó.

Cuando descubrió que, tras la parada, su compañero de equipo iba por delante, Gasly volvió a indignarse. «¡Tienes que estar bromeando! No entiendo por qué me has rebajado. Tendrás que explicármelo», añadió.

Tras la carrera, Pierre no ocultó su descontento, pero lo disimuló diciendo que el equipo aprenderá de lo sucedido.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alpine finalizó sexto en el Campeonato de Constructores de F1 2023 (Foto: AFP)

«Eso no debería ocurrir. El coche de delante siempre tiene prioridad y sabemos que eso no debería pasar. Así que estoy seguro de que aprenderemos de ello. Creo que la conversación principal tendrá lugar en la oficina y estoy seguro de que la tendremos. No debería haber ocurrido», afirmó.

Al final, Gasly terminó el año en 11ª posición, Ocon en 12ª. Cada uno subió a un podio en la temporada y, al final, les separaban cuatro puntos en la tabla.