Gasly dice que su despido de Red Bull «no fue justo», pero asegura: «Cerré esa etapa»

Pierre Gasly admitió una sensación de injusticia por su despido de Red Bull en 2019 y dijo que no había hablado con Helmut Marko, asesor deportivo del equipo, sobre el asunto. El francés también dijo que la muerte de su amigo Anthoine Hubert había cambiado su visión de la vida

Compañero de Esteban Ocon en Alpine desde el inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1, Pierre Gasly ha vuelto a responder a las preguntas sobre su despido de Red Bull a mediados de 2019, cuando fue degradado de nuevo a AlphaTauri [entonces Toro Rosso] y vio cómo su asiento era ocupado por Alexander Albon.

Según él, teniendo en cuenta cómo se hacen las cosas en la categoría, el movimiento era comprensible y acabó trayendo otros beneficios a largo plazo. Sin embargo, eso no impide que el francés conserve un sentimiento de injusticia.

«No [hablé con Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull]. Espero que tengamos la oportunidad algún día, pero sé que son gente inteligente. Tienen sus propias opiniones sobre ciertas cosas, pero otras también son obvias. Así son las cosas. En realidad no fue justo, pero así es como funciona de todos modos», dijo Gasly.

«También aprendí que el deporte no siempre es justo. Cerré ese capítulo cuando dejé AlphaTauri y empecé una nueva historia con Alpine, y creo que he alcanzado un nivel de experiencia, habilidades y mentalidad que, gracias a mis experiencias anteriores, me permiten ser mejor hoy de lo que era ayer», analizó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Pierre Gasly está disputando en 2023 su primera temporada con Alpine (Foto: Alpine)

Tras su regreso a Toro Rosso a mitad de temporada después del parón veraniego, el fin de semana de la primera carrera de Gasly tras su despido tendría un capítulo trágico: la muerte de su amigo personal Anthoine Hubert en la ronda de Spa de la Fórmula 2.

Devastado por la pérdida, Pierre recordó sus últimos momentos juntos en una cena en Hungría, justo la ronda anterior a Bélgica, la última antes del parón de mitad de año.

«Fue un shock. Estaba mirando las fotos de mi galería y acabé encontrando fotos con Anthoine [Hubert] de nuestra época escolar, así como la última cena que tuvimos en Budapest antes de las vacaciones de verano», recuerda. «Planeábamos salir, pero desistí en el último momento. No me apetecía ir, y recuerdo que le dije ‘adiós’ desde la acera. Todavía puedo verle de pie junto a un amigo mío», reveló.

Según Gasly, la pérdida de Hubert ha cambiado su forma de ver la vida. Perder a alguien tan cercano -y tan joven- le ha enseñado que hay que disfrutar de cada momento como si fuera el último, porque no se puede predecir lo que ocurrirá en el futuro.

«No creo que nadie esté preparado para perder a un amigo tan cercano a una edad tan temprana», admite. «Por desgracia, no era el primer amigo íntimo que perdía. Fue muy, muy difícil de superar», lamentó.

«Sin embargo, después de lo ocurrido en Spa, creo que también cambió mi forma de enfocar la vida en general y mi relación con las personas que son importantes para mí. [Se trata de] apreciar cada segundo que tienes con estas personas, porque nunca sabes cuándo será la última vez», concluyó.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de Las Vegas, penúltima prueba de la temporada, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre. GRANDE PRÊMIO cubrirá íntegramente el evento.