Gasly y Ocon elogian arenga del CEO de Renault en Alpine: «Muy inspiradora»

Pierre Gasly y Esteban Ocon celebraron la visita y el discurso motivador del CEO de Renault, Luca de Meo, con el fin de arengar a los integrantes de la fábrica de Alpine.

Alpine atraviesa un año de altibajos en la Fórmula 1. A pesar de sumar dos podios, el equipo francés sólo acumula 90 puntos y es sexto en el Campeonato del Mundo de Constructores, dos puestos por debajo de su resultado en 2022. Y frente a la necesidad de una reacción, el director general de Renault, Luca de Meo, visitó la fábrica de Enstone antes del GP de Qatar y pronunció un discurso de 40 minutos destinado a motivar al equipo.

Pierre Gasly, con 46 puntos, subió al podio en el GP de Países Bajos, en Zandvoort. Pese a no puntuar en Qatar y perder la oportunidad de colarse entre los diez primeros del campeonato, el francés agradeció la actitud del Director General de Alpine.

«Estuve en el simulador ese día. Creo que fue muy inspirador, para impulsar al equipo e inspirar un cambio. Creo que fue muy positivo, fue bueno estar allí y sentirnos todos unidos», añadió.

Luca de Meo, CEO de Renault, dio un discurso para motivar a los integrantes de Alpine. (Foto: Renault)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Esteban Ocon, por su parte, está a dos puntos de Gasly y logró un podio con el tercer puesto en Mónaco. Y en su testimonio, también elogió el enfoque del directivo de Alpine a la hora de unir al equipo y motivarlo para lo que resta del campeonato.

«Ese día tenía reuniones de rendimiento y sí, vi el discurso de Luca. Vino a reafirmar y motivar a todos en la fábrica. Estuvo bien que nos visitara, respondió a muchas preguntas de todos. Sí, hay cosas que tenemos que mejorar y estamos camino a hacerlo. Y estoy seguro de que lo conseguiremos en el futuro», manifestó Ocon.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Estados Unidos, el primero de la última triple cita de la temporada. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá la competencia de manera completa.