Gasly promete foco en Alpine en la F1 2024, pero advierte: «Es el último año de contrato»

Pierre Gasly aseguró que espera dar lo mejor en Alpine en la F1 2024, aunque resaltó que está en su último año de contrato con la escudería francesa y no tiene definido en dónde correrá el año que viene.

Entrando en el último año de su contrato con Alpine, Pierre Gasly ya ha empezado a analizar sus posibles opciones para la temporada 2025. Aunque el propio piloto no lo ha confirmado, la web oficial de la Fórmula 1 ha revelado que se espera que el mánager del francés se ponga en contacto con Mercedes en breve para explorar la vacante dejada por Lewis Hamilton. El #10, por su parte, aseguró que está totalmente comprometido con el equipo de Enstone, al menos por el momento.

De hecho, la inesperada marcha del siete veces campeón a Ferrari en 2025 promete agitar mucho el mercado de fichajes. Aunque ningún piloto de la parrilla lo admita, la vacante en el equipo de Toto Wolff es la más codiciada.

La web oficial de la categoría habló con Gasly poco después de la presentación del A524 el pasado día 7 y aseguró que «se esperan conversaciones» entre el piloto y Mercedes mientras «evalúan sus opciones» de futuro.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Mercedes puede ser el destino de Pierre Gasly en la Fórmula 1 en 2025. (Foto: Alpine)

Pierre, sin embargo, asegura que sólo piensa en dar lo mejor de sí mismo en la pista con Alpine. «Quiero darlo todo dentro de mis posibilidades, y quiero hacer el mejor trabajo que pueda con el auto que me den. Con los años, siento que he mejorado en la forma de trabajar con el equipo. Estoy más experimentado para enfocarme y afrontar los retos de la F1», comentó.

En la misma línea, el francés aseguró encontrarse en el mejor momento de su carrera. «Me siento mucho más completo que hace unos años. Estoy en mi mejor momento, acabo de cumplir 28 años. Me encuentro muy bien física y mentalmente», subrayó.

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, también está en su último año de contrato con Alpine. (Foto: Alpine)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Bruno Famin, jefe interino del equipo Alpine, reveló anteriormente que ya estaba negociando un nuevo contrato con sus pilotos incluso antes de que se hiciera pública la noticia de la marcha de Hamilton. Además de Gasly, Esteban Ocon también está en el último año de su contrato. El #31 incluso señaló que todavía mantiene una relación con Mercedes -al haber integrado su academia-, y que, por lo tanto, podría ser un fuerte aspirante a un asiento junto a George Russell.

Cuando se le preguntó si su mánager había hablado con Wolff, Gasly no dijo nada. «Es el último año de mi contrato», declaró. «En este momento, mi principal objetivo está en Alpine. Estoy plenamente integrado en el equipo. Sabemos lo que hemos firmado. En eso estoy trabajando totalmente. Hay conversaciones en marcha con el equipo para ver qué queremos hacer en el futuro», finalizó.

La Fórmula 1 retornará a la pista entre el 21 y el 23 de febrero con la pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.