Red Bull admite posibilidad de perder a Gasly al final del contrato en 2023

Helmut Marko, asesor de Red Bull, reveló que podría perder a Pierre Gasly si no puede darle una nueva oportunidad en el primer equipo.

Red Bull ya está trabajando en la posibilidad de perder a Pierre Gasly. El francés contó con el apoyo de la compañía energética durante gran parte de su carrera. Así, llegó a la Fórmula 1 a finales de 2017 con el entonces Toro Rosso. Dos años más tarde, pasó al primer equipo, pero no logró un desempeño similar al de Max Verstappen y fue reemplazado por Alexander Albon después de solo 12 carreras.

De vuelta en Toro Rosso, que se convirtió en AlphaTauri en 2020, Gasly renació. Obtuvo su primera victoria en la categoría en el GP de Italia de 2020 y superó la marca de los 100 puntos la temporada pasada. El buen rendimiento ha planteado interrogantes sobre su futuro. El ex propietario Toro Rosso, Gerhard Berger, dijo que Pierre «está lo suficientemente bien como para tener otra oportunidad» en un gran equipo.

Red Bull conoce el talento que tiene en sus manos. Más experimentado, Gasly tiene contrato con AlphaTauri hasta 2023, pero si surge una buena oportunidad en 2022, se sabe que las cosas podrían cambiar. Por lo tanto, los taurinos saben que si no hay un lugar en el primer equipo pronto, la posibilidad de perder al francés en otro equipo es grande.

«Gerhard [Berger] tiene razón, pero por el momento tenemos contrato con Checo. Tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con Checo, todavía tenemos hasta mediados de año. Tenemos contrato con Gasly hasta 2023 y está claro que, si vence su contrato y no somos capaces de ofrecerle una oportunidad de subir, lo más probable es que lo perdamos, lo cual no queremos», dijo Helmut Marko, consultor de Red Bull, en una entrevista con el sitio web alemán Formel1.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La euforia de Pierre Gasly con la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 (Foto: Getty Images/Red Bull Content Pool)

Sergio Pérez ha sido un segundo piloto aprobado por Red Bull, pero con Ferrari y Mercedes haciendo parejas muy fuertes, los cambios siempre están abiertos a evaluación. El propio Gasly no niega su deseo de tener una segunda oportunidad en el equipo principal de la formación para poder luchar al frente del pelotón.

«Estoy concentrado en dar lo mejor de mí en este momento, pero obviamente quiero estar en un coche rápido para luchar por las victorias, y eso es lo único que importa. Quiero ganar en la Fórmula 1 y necesito un coche que me dé esa oportunidad. Vamos a discutir eso con Helmut [Marko] cuando sea el momento adecuado», dijo Pierre en una entrevista con la revista inglesa Autosport en febrero.

Si bien no aparece una oportunidad en Red Bull, Gasly permanece en AlphaTauri. Después de retirarse del GP de Bahrein por problemas de motor, el francés sumó sus primeros puntos en 2022 con un octavo puesto en Arabia Saudita. La próxima cita es ahora el GP de Australia, que se disputa el próximo 10 de abril.