Shwartzman admite evaluar otras categorías, pero afirma: «La Fórmula 1 es el objetivo»

Robert Shwartzman, piloto reserva de Ferrari, aseguró que aún tiene como objetivo llegar a la Fórmula 1, aunque también considera como plan B participar en otras categorías.

Subcampeón de Fórmula 2 en 2021, año en el que Oscar Piastri se alzó con el título, Robert Shwartzman aseguró que sigue teniendo a la Fórmula 1 como objetivo profesional para el futuro. Nacido en Rusia y corriendo bajo bandera israelí, el piloto de la Academia Ferrari habló en exclusiva con GRANDE PRÊMIO y comentó las diferentes pruebas que ha realizado recientemente, entre ellas la Fórmula E, la Indy y el WEC. Sin embargo, aseguró que su sueño de estar en la máxima categoría del automovilismo sigue vivo.

Tras sustituir a Carlos Sainz en la FP1 del GP de Países Bajos, volvió a subirse a una Ferrari en la FP1 de Abu Dhabi. Posteriormente, también participó en las pruebas de postemporada, también celebradas en Yas Marina.

Desde que abandonó la F2 con un subcampeonato, Shwartzman sólo ha competido en el GT World Challenge, un campeonato de resistencia de turismos, pero ha realizado ensayos en varias categorías. A pesar de su ausencia de las competiciones de monoplazas, Robert aseguró que su objetivo es estar preparado para aprovechar cualquier oportunidad que surja en la F1.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Robert Shwartzman participó en sesiones de entrenamientos y en los ensayos de postemporada de la Fórmula 1. (Foto: Ferrari)

«La Fórmula 1 sigue siendo mi principal objetivo», declaró Shwartzman a GP. «Sé que la vida es difícil, pero no me he rendido y voy a seguir intentándolo. Sigo creyendo que puede pasar algo en el futuro que cambie las cosas, así que nunca se sabe. Estoy entrenando mucho con Ferrari, piloté en FP1 en Holanda y también en Abu Dhabi. También están los tests de post-temporada, tengo mucho trabajo en el simulador y todo lo demás», continuó.

«Así que estoy muy involucrado en ello y quiero creer que en algún momento dará sus frutos», añadió, sin descartar otras posibilidades para su carrera. «Si no sucede en la Fórmula 1, también consideraré otras opciones; me considero bastante abierto, dependiendo de las categorías», manifestó.

Pocos días después del GP de São Paulo, al que asistió con Ferrari, Shwartzman viajó a Bahrein y lideró el test de novatos del WEC con el hypercar de la escudería italiana. Allí, marcó la vuelta más rápida de la sesión en la parte final.

Robert Shwartzman es ruso, pero corre con la bandera de Israel. (Foto: Ferrari)

Robert admitió que estaba abierto a entrar en las carreras de resistencia, pero también destacó su participación en la Fórmula E y en la Indy y dijo que le gustaba su rendimiento en todas ellas. Así que, si la Fórmula 1 no está en el horizonte, el piloto cree que está en buena posición para aprovechar cualquier oportunidad que se le presente.

«Soy piloto de carreras, así que me gustaría correr. Quizá en el futuro haya una oportunidad en Ferrari entre los hypercar, eso estaría muy bien. Y también en otras categorías: he hecho pruebas en Fórmula E, Indy…», subraya.

«Estoy abierto a muchas cosas», analizó Shwartzman.»Creo que he pilotado en todas las categorías, así que creo que tengo un paquete completo. Me gusta pensar que he hecho un buen trabajo en todas ellas», concluyó.