Russell intenta explicar el 6° puesto en la clasificación de Mónaco

Aunque cree que su propio estilo de conducción es una de las razones de su bajo rendimiento con Mercedes, George Russell afirmó que este factor por sí solo no justifica un descenso en la temporada 2026.

En respuesta a GRANDE PRÊMIO durante las entrevistas posteriores a la clasificación en Mónaco, celebradas este sábado, George Russell afirmó que su propio estilo de conducción podría ser el responsable de las dificultades que está experimentando con el Mercedes. Por otro lado, el británico destacó que Andrea Kimi Antonelli está viviendo la situación opuesta, ya que conoce muy bien el W17 en 2026.

Tras avanzar a la Q1 y la Q2 en octava posición, el escolta de la temporada 2026 esperaba un mejor rendimiento en la Q3. Finalmente, registró un mejor tiempo de 1min12s445 y tuvo que conformarse con la sexta posición en la parrilla de salida, 0s394 más lento que su compañero de equipo, quien terminó logrando la pole en Montecarlo.

Relacionadas

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Sinceramente, no sé qué está pasando. Claramente hay algo en mi conducción que no está ayudando al coche en este momento», declaró Russell a GRANDE PRÊMIO. «Pero eso ya ocurría a principios de año, y en cada vuelta que di, si me fijo en Melbourne y China, hasta que tuve mis problemas, fui primero en cada sesión. Y cada vuelta fue buena. En las últimas tres carreras, simplemente no he estado a la altura», añadió.

«Incluso en Canadá, no tuve ritmo hasta la última vuelta de la Q3 en ambas sesiones de clasificación. Así que no tengo respuesta para eso», señaló el británico, quien creía que la situación sería diferente a partir de la FP3. «Salí a pista para la FP3 y, en mi primera vuelta, estaba 0s4 por delante de todos, y luego todo volvió a la normalidad. Y desde entonces, simplemente ya no fue lo mismo», cuestionó.

«La verdad es que, por el momento, no tengo respuesta. Hasta que no me adapte o haga algunos ajustes, la situación seguirá igual. Es evidente que hay una diferencia en el estilo de conducción entre nosotros dos, algo que ya existía el año pasado, pero que en aquel entonces me benefició mucho. Y, sin duda, este año le está funcionando a la perfección, pero eso no explica por qué rendí tan bien al principio de la temporada y ahora tan mal. Así que tenemos que investigar el motivo», señaló.

George Russell argumentó que su estilo de pilotaje no se adapta al W17. (Foto: AFP)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Russell recordó que fue Antonelli quien tuvo dificultades para comprender el coche de la temporada 2025, y señaló que ahora la situación se ha invertido por completo. También negó estar poniendo excusas para intentar justificar el mal resultado en Mónaco.

«El coche del año pasado era diferente: Kimi intentaba pilotarlo a mi manera, y tampoco le funcionaba. Así que no es una excusa, es la realidad. Necesito trabajar con el equipo para ajustar mi pilotaje y compensar las nuevas llantas y los nuevos coches. O necesito encontrar una configuración diferente que me funcione, porque, ahora mismo, nada me sale bien», concluyó.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo, la sexta prueba de la temporada 2026.