Russell resta importancia al abandono de Antonelli: «No pienso en el campeonato»

George Russell evitó hablar sobre la pelea por el campeonato de la Fórmula 1 en 2026 y afirmó que solo está concentrado "en lo que puede controlar" tras su segundo puesto en el Gran Premio de Cataluña disputado ayer.

El campeonato 2026 de la Fórmula 1 reavivó en parte su lucha luego del abandono de Kimi Antonelli en el GP de Catalunya disputado en el Circuito de Barcelona y sus inmediatos perseguidores, Lewis Hamilton y George Russell, fueron primero y segundo, respectivamente, en la carrera de ayer.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

A pesar de esto, Russell dijo que no le da importancia a la deserción de su compañero de equipo en Mercedes y que la prioridad no es la pelea por el título de la F1 2026, sino poder maximizar su rendimiento. El británico pasó carreras muy duras por su abandono en el GP de Canadá y las sanciones que sufrió en Mónaco.

«Para ser sincero, no estoy pensando en el campeonato. Solo pienso en controlar lo que está a mi alcance. El viernes y el sábado sentí que hice todo de la mejor manera posible y logré el mejor resultado posible en prácticamente cada vuelta», declaró el británico a la cadena ESPN.

Russell evaluó que comenzó la carrera positivamente, pero consideró que su rendimiento en el último stint fue insuficiente: «Tuve una gran salida. El primer stint fue sólido, pero los dos últimos stints con neumáticos duros no fueron lo suficientemente buenos. Así que me voy de esta carrera pensando que mi rendimiento no fue lo suficientemente fuerte y que necesito mejorar».

“Es un circuito exigente. Fue la primera carrera del año en la que experimentamos una degradación significativa de los neumáticos. El ganador optó por una estrategia de tres paradas. En las seis carreras anteriores, una parada fue suficiente. Así que fue un escenario completamente distinto. Reevaluaremos todo en Austria. Pero, como dije, controlaré lo que esté a mi alcance y seguiré intentando darlo todo”, concluyó Russell.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

La Fórmula 1 regresará a las pistas para el Gran Premio de Austria en dos semanas, entre el 26 y el 28 de junio, en la pista del Red Bull Ring. Cobertura de GRANDE PREMIO en español.