Russell revela disgusto con el circuito de Miami tras clasificar 5°
George Russell reconoció que Miami no es un circuito muy favorable para él y habló de simplemente maximizar los puntos en la carrera después de clasificarse quinto.
George Russell tuvo una sesión de clasificación complicada este sábado en Miami. Mientras veía a Andrea Kimi Antonelli conseguir su tercera pole position consecutiva esta temporada, el británico tuvo que conformarse con el quinto puesto, por detrás de Lando Norris, Charles Leclerc y Max Verstappen. Tras la sesión, el piloto de Mercedes admitió que nunca ha sido un gran fan del circuito estadounidense y que tiene muchas dificultades allí.
Hasta ahora, en cuatro ediciones del GP de Miami, el mejor resultado del británico ha sido un tercer puesto, logrado en 2025. Antes de eso, ni siquiera había terminado mejor que quinto en las carreras principales. En la sprint del sábado, terminó cuarto tras salir sexto.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
Preguntado en una entrevista con F1 después de la clasificación si el Mercedes había mejorado este sábado, Russell lo negó y dijo que Miami nunca le ha resultado muy favorable.
«Para ser sincero, no. Creo que ha sido un reto para todos aquí. Miami es un circuito con muy poco agarre, los coches derrapan mucho. Incluso para McLaren, que era el equipo más rápido. Es un circuito que nunca me ha gustado mucho, sobre todo por la forma en que hay que conducirlo. Es un trazado donde me cuesta. Por otro lado, es una pista donde mi compañero de equipo lo hace muy bien», analizó.
«Solo tengo que aceptar que esta es la situación y tratar de conseguir el máximo de puntos. No creo que pudiera haberlo hecho mejor hoy. Ahora, solo tengo que dar lo mejor de mí de nuevo el domingo», concluyó el piloto de Mercedes.
La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Miami, la cuarta prueba de la temporada 2026.
F1 minuto a minuto: te compartimos las noticias más importantes del día en la Fórmula 1
El equipo editorial de GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ha seleccionado las noticias más importantes de las últimas horas para que estés al día de todo lo que sucede en la F1:
▶️ Colapinto realiza exhibición ante más de 600.000 personas en Buenos Aires
▶️ GP de Miami 2026: la F1 regresa con formato sprint y cambios reglamentarios
▶️ GP de Miami 2026: todos los horarios para ver a Colapinto en F1
▶️ Qué es el super clipping, el concepto clave para entender la F1 2026
▶️ ¿Qué es el ADUO, una de las principales novedades de la F1 2026?