Russell se queja de la falta de ritmo en Imola y critica: «El peor día que tuvimos en años»

George Russell abandonó el Gran Premio de Emilia-Romaña el domingo muy insatisfecho con el rendimiento de Mercedes e incluso habló de volver punto de partida.

George Russell afirmó que Mercedes tuvo en Imola su «peor día como equipo en años». El británico se quejó del ritmo exhibido en el GP de Emilia-Romaña el domingo e incluso habló de volver a la casilla de salida.

Tercero en la parrilla, el británico mantuvo su posición en la salida, pero cayó hasta la séptima plaza en el transcurso de la carrera y no pudo remontar más. Fue la primera vez este año que George terminó fuera de los cinco primeros en una carrera de F1.

Relacionadas

El #63 admitió que esperaba aprovechar la lucha entre Oscar Piastri y Max Verstappen en la salida, pero al no ser así, se vio corto de armas en carrera.

«Hice una gran salida y esperaba que Oscar se moviera un poco para bloquear a Max, pero no lo hizo», comentó.

George se quedó atascado detrás de ellos y pronto fue adelantado por Lando Norris. El británico hizo entonces su primera parada en boxes.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

George Russell dijo que el domingo el Imola fue «el peor» para el equipo del año. (Foto: Mercedes)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«A partir de ahí, todo fue cuesta abajo. Ha sido un día desastroso. No tenía ritmo y me alegré cuando vi la bandera a cuadros», afirmó. «Sabíamos que sería difícil. Siempre hemos sido lentos cuando hace calor y hoy hacía calor», comentó.

«Pero de momento no tengo respuestas. Probablemente ha sido el peor día que hemos tenido como equipo en varios años en cuanto a ritmo. Así que tenemos que volver a la casilla de salida», se defendió.

Su compañero en Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, no tuvo un día mucho mejor. El joven italiano abandonó la carrera en Imola por un problema con el acelerador, pero a diferencia de Russell, no encontró el ritmo demasiado malo.

«El primer stint fue difícil, básicamente me quedé atascado en tren de DRS y obviamente los neumáticos sintieron el impacto, así que sólo intentaba aguantar», explicó el italiano. «Luego tuvimos suerte con el coche de seguridad virtual y volvimos a los neumáticos medios. Para ser sincero, tenía muchas esperanzas, pero después de unas vueltas empecé a tener problemas con el acelerador y al final se paró por completo. Por supuesto, es una pena, pero son cosas que pasan», lamentó.

«En general, el ritmo no fue tan malo al final. Por supuesto, con nuestro problema, no sé cuánto mejor podría haber sido», concluyó.

La Fórmula 1 regresa el próximo fin de semana, del 23 al 25 de mayo, con el Gran Premio de Mónaco.